Suben fuerte los bonos y cae el Riesgo País argentino

Los títulos se incrementan en promedio un 4%. La reacción surge luego de trascendidos que indican que el Gobierno saldrá a recomprar bonos. El Riesgo País argentino baja 270 pb
Según fuentes del mercado, la tendencia en alza se debe a los trascendidos de que el gobierno nacional saldría a recomprar Boden 2012 y adelantaría el pago del cupón del bono atado al PBI, buscan do llevar calma los mercados.

Las mismas fuentes aclararon que si bien esto serviría para incrementar la cotización de los títulos públicos, poco haría para aliviar la presión sobre el dólar.

El Par y el Discount en pesos, ambos bonos del canje de la deuda, se incrementan 6,58 y 2,13 por ciento, respectivamente. En la denominación en dólares, estos títulos también evidencian una tendencia ascendente: el Par (u$s) sube 10,34% y el Discount (u$s) 0,78 por ciento.

El índice EMBI+ de Argentina realizado por la banca JP Morgan, que mide la diferencia de tasa entre bonos del país sudamericano con sus similares de los Estados Unidos, caía 270 unidades, a 1.517 puntos básicos.

Este índice tocó su máximo techo cuando alcanzó las 7.174 unidades en julio de 2002, momento en que el país se encontraba en cesación de pagos, y cayó a un mínimo de 180 puntos a comienzos de 2007.

Comentá la nota