Suben un 38 por ciento las tasas

Suben un 38 por ciento las tasas

El Concejo Deliberante de Florencio Varela convalidó un aumento de las tasas municipales del 38 por ciento, que los contribuyentes comenzarán a pagar a partir del mes que viene.

Si bien el incremento por los servicios generales (ABL) asciende al 35 por ciento, se elevó el piso del fondo de obras públicas, que pasó del 12 al 15 por ciento, de modo que el impuestazo alcanza los 38 puntos.

Durante la Asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes, se aprobó el proyecto de la norma Fiscal e Impositiva, que el intendente Julio Pereyra diseñó para gobernar en 2015. Según explicaron, a partir del 1º de enero, todos los inmuebles ubicados en las zonas tarifarias A, M, I, P, R, y G (incluye inmuebles comerciales, residenciales, industriales y rurales) sufrirán el aumento directo.

SORPRESIVO APOYO. Si bien al oficialismo le alcanzaba con la mayoría de concejales que tiene el Concejo, recibió el sorpresivo apoyo de cuatro concejales del Frente Renovador, que le dieron mayor fuerza a la ordenanza que fijó el nuevo aumento de las tasas.

Fueron los ediles Gualberto Ríos, Daniel Zisuela, Juan Olmedo Romina Vega los que respaldaron la iniciativa del Frente para la Victoria, mientras que Dardo Ottonello votó por la negativa. Zisuela justificó su voto favorable en que Ottonello se opuso por una "cuestión política", mientras que ellos son "peronistas" y le brindaron "una herramienta al intendente Julio Pereyra".

PRESUPUESTO. Luego de la sesión de Mayores Contribuyentes se pasó al tratamiento del Presupuesto del 2015 por más de 680 millones de pesos, que fue aprobado por mayoría. En tanto, el gasto del Concejo Deliberante creció más de 4 millones de pesos y pasó de 12 a 16 millones.

Comentá la nota