Sube de tono la disputa entre Ciudad de Formosa y Soc Ter Bus por explotación de las líneas 30 y 70.

Sin que hubiera una licitación pública, y con un acuerdo de por medio firmado en el Ministerio de Trabajo por medio de la empresa Soc Ter Bus S.A. y los trabajadores de la empresa La Verónica –que garantizaría la continuidad laboral de los empleados de la compañía saliente-, la empresa Ciudad de Formosa indicó que ya habría comprado 13 colectivos para atender dichas líneas, por lo cual ambas empresas se disputarían el dominio la línea 30 y 70.
Por su parte, choferes de la empresa La Verónica en los estudios de radio Uno 99.9 comentaron: "Los que estamos en La Verónica, somos la gente que Ciudad de Formosa dejó afuera cuando vinieron a la provincia, y Soc Ter Bus S.A. ya nos ha garantizado el empleo".

Haciendo una crónica de esta situación se puede resumir de los dichos de los empleados de La Verónica que tuvieron una asamblea con los empresarios de la nombrada empresa, donde fueron comunicados que no se podían hacer cargo de la situación por la que estaba pasando la firma, y por lo cual los trabajadores decidieron ir a la búsqueda de algún empresario que esté acorde con las condiciones que establece el municipio y allí vieron a Termite: "Después de hacer todo este trámite, a las dos semanas se le iba a dar a Soc Ter Bus en forma precaria, y se acepta la renuncia de La Verónica", pero todo quedó trunco cuando: "Nos comunicaron que la empresa Ciudad de Formosa había dado una oferta para hacerse cargo de las líneas.

Si teníamos todo preparado y no era una licitación pública ¿por que se presentan?, y nosotros creemos que no quieren que vengan otros empresarios", expresó puntualmente Lucio Núñez, delegado de La Verónica.

Intriga

Después de haber firmado un acuerdo de homologación en la Subsecretaría de Trabajo con la empresa Soc Ter Bus S. A., la que le garantizaba la continuidad laboral, hoy en día el futuro es incierto: "Nosotros no sabemos que es lo que está pasando, ya habíamos hecho un acta de convenio de acuerdo de compromiso en la Subsecretaría de Trabajo, la cual se llevó ese mismo día a la intendencia con la firma de los trabajadores y Soc Ter Bus, y se acercó el gerente de la empresa La Verónica Américo Galagher llevando la renuncia de las líneas".

Desconcierto de los trabajadores

Además sin encontrar explicación a lo sucedido, Lucio Núñez continuó diciendo: "Hace un año atrás, cuando se licitó la línea 60, éramos 50 trabajadores en La Verónica, ahora los 33 que no pasamos a Ciudad de Formosa, somos la gente que esa empresa –Ciudad de Formosa- dejó fuera de su plantel, y ahora cuando viene un empresario que se consiguió en conjunto con el gremio y los trabajadores, ellos vienen y dicen que también quieren estar", agregando además que Ciudad de Formosa, en diferencia con Soc Ter Bus "en ningún momento se acercó para que pueda trabajar con ellos".

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