Sube la tensión: Aníbal F. dice que es "poco serio" que Redrado se niegue a renunciar

Tras el pedido de Cristina, el jefe de Gabinete afirmó hoy que "la actitud adoptada" por el titular del Banco Central "está reñida con sus propios dichos porque él ha dicho públicamente que su renuncia está a disposición". Esta mañana se conoció el pedido de alejamiento del cargo a Redrado por parte de Cristina Fernández. Su reemplazante sería Mario Blejer, quien ya aceptó el ofrecimiento.
El jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, afirmó hoy que "la actitud adoptada" por el titular del Banco Central, Martín Redrado, de no dimitir a su cargo tal como se lo pidió la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, "está reñida con sus propios dichos y es poco seria porque él ha dicho públicamente que su renuncia está a disposición".

En diálogo al canal de cable C5N, el funcionario nacional dejó en claro que "las decisiones no las toma el presidente del Banco Central sino la Presidenta".

Esta mañana se conoció que por expresa instrucción de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, le había pedido la renuncia a Redrado, y le habría ofreció el cargo a Mario Blejer, quien aceptó el ofrecimiento.

Así lo habían informaron temprano fuentes oficiales a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno.

Voceros del Central precisaron en tanto que Redrado, no presentó aún su renuncia y permanecerá en el cargo hasta que se lo remueva por los mecanismos que marca la Carta Orgánica de la entidad monetaria.

El cortocircuito

La salida de Redrado del Gobierno se da luego de la decisión del Ejecutivo de afrontar los próximos vencimientos de deuda con reservas del Banco Central (BCRA).

Ayer, el vicemistro de Economía, Roberto Feletti defendió la medida y criticó a la ‘derecha‘, en lo que muchos tomaron como un tiro por elevación a Redrado.

El temor del hasta hoy titular del BCRA es que este paso frene el regreso de la Argentina al terreno de la emisión voluntaria de deuda.

Comentá la nota