Sube la temperatura de la campaña electoral

Sube la temperatura de la campaña electoral
Sin perder de vista las encuestas, los principales candidatos del kirchnerismo y la oposición comenzaron en los últimos días a intensificar sus apariciones de campaña, a sólo 21 días de las elecciones legislativas.
Por el oficialismo, el primer candidato a diputado por Buenos Aires, Néstor Kirchner, tiene previsto reforzar sus recorridas por la provincia, aunque en estos días el Frente Justicialista por la Victoria decidió darle protagonismo a las mujeres del espacio, como nuevo factor para la tracción de votos.

En este marco, la tercera candidata del oficialismo, Nacha Guevara, recorrió la exposición de Folklore, Tradiciones e Identidad Nacional en Ituzaingó, en tanto que la primera dama bonaerense, Karina Rabolini, y María del Carmen Cardo de Balestrini, encabezaron un acto en Merlo, donde se presentó el cantante bailantero Riki Maravilla.

La campaña de ayer Buenos Aires también la protagonizaron los primeros candidatos del Acuerdo Cívico y Social, Margarita Stolbizer y Ricardo Alfonsín, quienes recorrieron las calles de Villa Fiorito, para dialogar con vecinos y comerciantes sobre la inseguridad.

La líder del espacio, Elisa Carrió, continuó con la gira nacional de campaña en Bariloche, donde respaldó a los candidatos del espacio en Río Negro, en tanto que su socio político, el jefe radical, Gerardo Morales, hizo lo propio en Jujuy, tras denunciar ante la Justicia presuntas irregularidades en la confección y entrega de DNI.

Los máximos referentes del espacio tienen previsto para la próxima semana un viaje a Santa Fe, para apoyar al candidato y titular del Socialismo, Rubén Giustiniani, aunque también podrían reunirse con el gobernador local, Hermes Binner.

De Narváez en La Matanza

Por Unión-PRO, Francisco De Narváez salió de recorrida por La Matanza, mientras que su compañero de fórmula, Felipe Solá, viajó a Santa Fe para mostrarse cerca del campo, en el marco del congreso anual de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

En la Ciudad, las actividades se centraron en la zona sur, ya que la primera postulante de PRO, Gabriela Michetti, visitó el comedor Los Piletones, en Villa Soldati, mientras que los candidatos del Acuerdo, Alfonso Prat Gay y Ricardo Gil Lavedra estuvieron en el centro comercial de Villa Lugano. En las próximas semanas, los diferentes espacios tienen previsto "ajustar las encuestas", ya que -según afirman- en los últimos días antes de las elecciones se comienzan a definir las tendencias.

Encuestas

Un estudio que se conoció ayer de la consultora del analista Julio Aurelio -realizado con datos del Gran Buenos Aires-, mostró una tendencia a favor de la fórmula compuesta por Kirchner y Scioli, quien se llevaría el 38,4 por ciento de los votos, seguida por la que integran De Narváez y Solá, que alcanzaría los 27,6 puntos. Ese relevamiento ubicó al Acuerdo Cívico y Social en el tercer puesto, con 13 puntos, y en el cuarto lugar a Martín Sabbatella, quien se llevaría el 6,5 por ciento de los votos.

En tanto, el analista político Roberto Backman aseguró ayer que el Frente Justicialista para la Victoria alcanzaría el 32 por ciento en Buenos Aires, mientras que Unión-PRO sacaría el 26, y Stolbizer el 22.

En declaraciones radiales, Backman señaló también que en la Ciudad de Buenos Aires está primera Michetti, con 31 puntos, seguida por Prat Gay, con el 18 por ciento, y con un tercer puesto disputado entre Carlos Heller y Fernando "Pino" Solanas, en torno a los 12 puntos.

En paralelo, los principales candidatos aparecerán en los próximos días en la parodia "Gran Cuñado", que se transmite en el ciclo que conduce Marcelo Tinelli. Luego de que De Narváez bailara reggaeton en vivo el pasado jueves junto a su imitador, sus compañeros de Unión-PRO, Mauricio Macri y Michetti, confirmaron presencia en el programa ShowMatch.

Según anticipó Tinelli, realizó gestiones para que Kirchner participara de la sección, denominada "derecho a réplica", aunque no está en los planes del santacruceño asistir al espectáculo. El que sí podría participar del programa es Scioli, aunque su presencia no fue confirmada.

Comentá la nota