Sube el telón festivalero para los candidatos

Sube el telón festivalero para los candidatos

En el inicio de un año electoral, los aspirantes a las distintas candidaturas se muestran en los festivales que se llevan a cabo en la provincia. De la Sota estará mañana en Jesús María; Massa el viernes en Carlos Paz y Macri la semana que viene en el Festival de Doma y Folklore.

 

El GPS electoral ya puso en marcha el 2015 para los distintos candidatos. Y en medio de las distintas aplicaciones, la gira por los festivales es una fija para cualquiera con aspiraciones importantes en un año electoral. Entonces allí, mirando de reojo los números que van arrojando las encuestas, los candidatos buscan subir o mantener los guarismos -según el nombre en cuestión-, sabiendo que la vidriera popular que ofrecen los distintos festivales es una tentación para cualquiera. Así José Manuel de la Sota, Sergio Massa y Mauricio Macri ya tienen agendas definidas.

Uno de los adelantados, un poco por ser el dueño de casa y otro tanto por tratar de engrosar los pobres números a nivel nacional que le muestran a diario sus asesores, es el gobernador De la Sota, quien mañana estará en la primera jornada del Festival de Doma y Folklore de Jesús María. El primer mandatario provincial ya estuvo el pasado lunes en el Aquarama que se llevó a cabo en Bell Ville y ayer tuvo doble actividad: por la mañana participó con miembros de la Agencia Córdoba Deportes, Agustín Calieri, de la inauguración de unas canchas de tenis en Las Varas -se animó también a probar su mejor mano, la derecha- y por la noche, acudió al Festival del Malambo en Laborde. Por lo tanto, la presentación de mañana en Jesús María, aunque importante, será una estación más buscando aprovechar la televisación nacional.

La temporada, con un movimiento intenso de turistas, invita también a aquellos candidatos con mayor proyección nacional a darse una vuelta por la provincia. Y allí, de los “metropolitanos”, el encargado de inaugurar el verano 2015 será Massa. El tigrense estará el viernes en Carlos Paz en el marco del programa “Teatro Solidario” que presentó hace unos días en Mar del Plata. 

El exintendente de Tigre llegará al mediodía y desde el aeropuerto partirá raudamente a la ciudad serrana, donde a las 13 tiene previsto un encuentro “informal”, según se encargaron de señalar desde el entorno local, con los medios y los artistas que adhieran a la iniciativa. Claro que se buscará tener distinta suerte a lo que sucedió “Mardel”, donde fueron varios los artistas intoxicados con el sushi del catering. 

En cuanto a probables compañías del armado local, la única presencia confirmada hasta el momento es la de Olga Riutort, quien hace unas semanas selló el acuerdo con el bonaerense para ser la candidata a intendenta por el Frente Renovador. En tanto, el vínculo con Martín Llaryora para que sea el candidato a gobernador del massismo no fue confirmado para este fin de semana; aunque sí se reconoció, por otra parte, una reunión entre el diputado nacional y Esteban Avilés, el intendente de Carlos Paz. Luego del cónclave que será por la tarde, Massa estará presenciando por la noche la obra “Casa Fantasma”, cuya función se realizará a beneficio de dos ONGs locales. 

La continuidad de la guía política tendrá la semana que viene, más precisamente el 13 de este mes, a Mauricio Macri visitando el Festival de Jesús María. El candidato del PRO es una fija cada año en el norte provincial, por lo que no extraña su presencia y menos en este contexto. El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tiene buena relación con su par jesusmariense, Gabriel Friza, quien es uno de los juecistas que apuesta por cerrar el acuerdo tripartito en la provincia.  En busca de lo mismo, están los radicales Oscar Aguad y Mario Negri, por lo que no se descarta la presencia de ambos además de la del ex árbitro Héctor Baldassi, junto al titular del PRO. La incógnita es saber qué hará Ramón Mestre.

Desde el riñón macrista en Córdoba, aseguran que no estará en Cosquín, que sí hará pie en Carlos Paz y que desconocen cuantas veces visitará la provincia en la temporada. Aunque sí se encargan de sostener que “la foto del armado en la provincia le sirve para mostrarla en otros distritos en los que el PRO no termina de hacer pie”. 

Por su parte, Daniel Scioli, el otro candidato bien posicionado de cara a la elección presidencial, aún no confirmó la fecha en la cual visitará la provincia. Parece que, por el momento, la estrategia del gobernador bonaerense pasa por profundizar la campaña en la costa y el resto del despliegue hacerlo más adelante. 

Así, los candidatos también hacen temporada, buscando contar los votos igual que los artistas la taquilla.

Comentá la nota