Sube el precio de la papa por el temporal en las zonas de producción.

Sube el precio de la papa por el temporal en las zonas de producción.
En tanto, aclararon que la situación podría extenderse a la cebolla, ya que es un producto que también cultiva “bajo suelo”.
Las condiciones climáticas volvieron a impactar en el mercado hortícola y uno de los efectos negativos fue el incremento de la papa. En el Mercado de Concentración Frutihortícola de Tucumán (Mercofrut), el principal centro de compra mayorista y minorista de la capital provincial, el precio del cajón de ese producto se elevó más de un 30% en los últimos días, a causa del temporal y las inundaciones registradas en las zonas de producción, según publicó La Gaceta.

Así lo confirmó el vicepresidente del mercado de compra-venta de frutas y verduras, Juan Carlos Medina, quien explicó que el valor de la papa por mayor pasó desde $ 80 hasta $ 100 y $ 110. La variación se trasladó, además, al consumidor en las verdulerías. “Está lloviendo en todo el país. Las zonas de producción están inundadas en estos momentos. Pero el precio volverá a normalizarse cuando el tiempo se componga, aunque ello no ocurrirá mañana (por hoy)”, comentó el directivo.

La papa que se comercializa y se consume en la plaza local en este período del año, proviene de Buenos Aires, Córdoba y Catamarca. “Hay stock todavía; no nos quedamos sin mercadería debido a las cargas que se concretaron el fin de semana pasado”, aclaró. Medina remarcó que esa situación podría extenderse a la cebolla, ya que es un producto que también cultiva “bajo suelo”.

Comentá la nota