Sube el petróleo y se acerca a los 40 dólares por barril

El crudo del tipo West Texas Intermediate, para entrega en marzo, aumenta hoy 22 centavos y se cotiza a 39,78 dólares. El Brent, de referencia para Europa, también sube
El precio del barril de petróleo del tipo West Texas Intermediate (WTI), para entrega en marzo, sube hoy 22 centavos y se cotiza a 39,78 dólares en el mercado de futuros de Nueva York (Nymex).

Este precio, por debajo de los 40 dólares, está vinculado fundamentalmente a la baja de demanda por parte de los Estados Unidos y a las poco claras perspectivas en el mediano plazo de la actividad industrial en ese país.

En Londres, en tanto, al promediar la jornada bursátil, el barril de petróleo del tipo Brent de Mar del Norte, el referente para Europa también con entrega en el mes próximo, suma 71 centavos y se cotiza a 46,73 dólares, de acuerdo a Bloomberg.

Por su parte, el precio medio del crudo producido por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) subió ayer a 43,85 dólares el barril, 55 centavos más que el pasado viernes, según informó hoy el secretariado de la entidad en Viena, consignó un despacho de la agencia dpa.

Comentá la nota