Sube el número de evacuados

El avance de las aguas continúa entre los 8 y 15 centímetros por día. Desde la Sala de Situación de la Administración Provincial del Agua no descartan un pico de crecida para este fin de semana.

La crecida del río Paraná no da tregua. Si bien el avance de las aguas sigue siendo parejo, de 8 y 15 centímetros por día, cada vez son más las personas evacuadas y aisladas. Ayer, la escala hidrométrica marcó 6,73 metros, y los evacuados ya suman 829.

La capital chaqueña se encuentra defendida por un sistema que permite soportar una altura del río de más de nueve metros, aunque se espera para mañana un pico de siete metros.

Según los datos suministrados por la Sala de Situación de la Administración Provincial del Agua y Prefectura Naval en Barranqueras, el nivel del Paraná hacia la altura del puerto de Barranqueras alcanzó los 6,73 metros, con lo que marcó una diferencia de ocho centímetros respecto de los 6,65 metros registrados el miércoles. Técnicos del organismo no descartan que los niveles del río continúen creciendo, y se calcula que el pico pueda llegar a los 6,80 metros en los próximos días. En tanto, en el río Iguazú la marca es de 24,70 metros estacionario; en Andresito 3,52 en bajante; en Ituzaingó 4,06 estacionario y el río Negro con un registro de 5,46.

Asimismo, la titular del ente provincial, Cristina Magnano recordó que personal técnico constantemente recorre y monitorea el sistema de defensas del área metropolitana, además se chequea que todas las estaciones de bombeo continúen su trabajo en óptimas condiciones para el caso en que se den más precipitaciones.

Magnano reiteró que desde la Sala de Situación se monitorea diariamente las crecidas de los ríos y las lluvias caídas, como así también los efectos del fenómeno climático de El Niño en la provincia. Sin embargo también aseguró que «el sistema de defensa de Resistencia y de los municipios aledaños funciona correctamente».

EVACUADOS

Y AISLADOS

Ante el avance de las aguas del Paraná, la cantidad de evacuados y aislados va creciendo día a día. Así lo informaron desde Emergencias Hídricas y Defensa Civil.

A los 716 evacuados se sumaron 116 personas más. Se trata de 482 menores y 347 mayores, es decir, que son 829 personas afectadas por la crecida del río en la zona de Isla del Cerrito, Barranqueras, Puerto Vilelas y Colonia Benítez; además hay más de 150 personas que actualmente se encuentran aisladas.

Comentá la nota