Sube la luz un 32% en Necochea para financiar obras provinciales

Sube la luz un 32% en Necochea para financiar obras provinciales

El nuevo cuadro tarifario se aplicará a partir de la próxima boleta. Entre las obras para mejorar el sistema eléctrico, no se incluye la repotenciación de Quequén, presentada por la Usina.

El gobierno bonaerense dispondrá un aumento en las tarifas de electricidad que alcanzará al 32%, tras la modificación del precio mayorista dispuesto por la Secretaria de Energía Eléctrica de la Nación.

El nuevo cuadro tarifario oficializado en enero del corriente año comenzará a regir a partir de la próxima boleta que llegará a los domicilios de los necochenses en los próximos días.

Según expresó el presidente de la Usina Popular Cooperativa Sebastián de María, Antonio Vilchez, “hay un 32% de aumento en la tarifa” dispuesto por el Gobierno “para obras”.

“A decir verdad, a nosotros, de ese 32 por ciento, no nos queda nada para la cooperativa”, afirmó y añadió que “ya en la próxima facturación estaría el aumento”.

“Son obras en la Provincia de Buenos Aires, tendidos de líneas, obras importantes que hacen falta. Seguramente es para todo ese tipo de obras”, especificó Vilchez.

La medida comprende las áreas Río de La Plata, Área Atlántica, Área Norte y Área Sur, y fue dispuesta mediante la Resolución 60/2018 publicada este jueves en el Boletín Oficial bonaerense.

El titular de la UPC aseguró que ninguna de estas obras proyectadas para la provincia de Buenos Aires afectará al distrito de Necochea aunque dijo que “tenemos presentada la famosa repotenciación de Quequén, que la estamos peleando”.

“Hablan de que van a venir empresas importantes, como las malteras. Creo que son obras que van a estar dentro de dos años terminadas. Nosotros tendríamos que tener la repotenciación para dentro de dos años o antes aprobada. O sea, la tenemos presentad”, expresó Vilchez al canal TSN.

“Tenemos los terrenos, tenemos todo para hacer esa obra. Estamos esperando que desde la provincia nos den el crédito o la plata, para que se haga esa obra. Más que nada los materiales”, manifestó y resaltó que “en este incremento no está incluida”.

Por otra parte, en la Resolución, que lleva la firma del ministro de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense, Roberto Gigante, se aclara que el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (Oceba) "deberá dictar los actos que sean necesarios para el cumplimiento y aplicación de la gratuidad a los usuarios electrodependientes teniendo en consideración lo dispuesto en la citada Ley Nº27.351".

La provincia de Buenos Aires adhirió en diciembre a la Ley Nacional de Electrodependientes, por lo que todos los usuarios comprendidos cuentan con un subsidio del 100%.

Comentá la nota