SUBE: El miércoles comenzará el recambio

SUBE: El miércoles comenzará el recambio

El Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) empezará este miércoles su camino definitivo para ser el único método de pago del pasaje en colectivos urbanos del Partido de General Pueyrredón.

 

Así lo adelantaron altas fuentes municipales a EL MARPLATENSE, las cuales aseguraron que “el acto de anuncio se hará el martes, encabezado por el Intendente Arroyo”.

El proceso de recambio se extendería, en principio, hasta octubre, momento en el cual la SUBE será el sistema exclusivo de pago en el transporte urbano. Por estas horas están llegando unas diez máquinas validadoras y la fecha de comienzo, último día del mes de agosto, fue consensuada con los empresarios, quienes ya habrían dado el visto bueno. Para este trámite, se dispondrá de las dependencias municipales, incluyendo al Palacio Comunal.

Es destacable que en las actuales tarjetas los montos no son transferibles, por lo que es conveniente hacer el recambio pronto y usar el dinero que se cargó en el sistema actual, ya que no se podrá pasar al nuevo.

Para evacuar dudas, se dispondrá del arribo de funcionarios nacionales quienes harán ciclos de capacitación y “charlas abiertas en el Colón”, para que todos entiendan el nuevo sistema y el proceso de recambio.

Recordemos que la idea de implementar este sistema como único para el partido de General Pueyrredón lleva más de un año y medio, cuando en enero de 2015 se firmó el convenio entre la Municipalidad y el Ministerio de Interior (Pulti y Randazzo, en aquel entonces). Luego se inició este proceso de sistema combinado, en el que conviven la tarjeta de aproximación y la SUBE, hasta llegar a esta instancia que comenzará el miércoles.

Comentá la nota