Sube: malestar y confusión en el primer día de entrega de tarjetas

Sube: malestar y confusión en el primer día de entrega de tarjetas

La adjudicación se realizó en el patio de la Municipalidad y ante la cantidad de personas y la reducida capacidad, se procedió a la entrega de números. El malestar se generó porque a la hora de abierta la convocatoria se terminaron los turnos y se empezó a repartir recién para hoy.

Con algunas dificultades, en el patio de la Municipalidad, ayer comenzó la entrega de la tarjeta Sube al grupo de usuarios del transporte urbano de pasajeros, con documentos terminados en 0, 1 y 2.

Pese a la lluvia, cientos de personas estuvieron desde muy temprano para acceder al plástico generando un desborde, por lo que se procedió a la entrega de números para ordenar el procedimiento. La decisión causó molestias a la muchedumbre, ya que poco antes de las 11 se concluyó con la entrega de turnos, limitando la atención y quedando muchos sin la posibilidad de completar el trámite. Es así que a la gente que seguía llegando se le entregaban números para hoy.

"En todos lados decían que la entrega sería de 10 a 18 y resulta que vengo a las 11 y me dicen que ya no hay más números", manifestó a EL LIBERTADOR una mujer. Agregó: "Me da mucha bronca porque tuve que venir en colectivo pagando el nuevo valor del boleto y mañana (por hoy) voy a tener que volver a venir".

Otros usuarios que se acercaron a la Municipalidad se encontraron en la misma situación, ya que se limitó la atención a la hora de habilitarlo.Hasta el mediodía seguían llegando personas que se encontraban con la novedad de que tendrían que volver hoy. Por su parte, en diálogo con EL LIBERTADOR, el secretario de Transporte, Gustavo Larrea explicó que la cantidad de gente que se acercó superó las expectativas.

"La verdad es que tuvimos una demanda importante pese a la lluvia. Por eso, por una cuestión de orden decidimos implementar la entrega de números porque los pasillos están llenos", señaló.

Agregó: "Hoy alcanzamos a repartir más de 1.200 números y ya se está entregando para mañana también. De igual manera, los usuarios tienen que saber que hay tiempo para realizar el trámite, hasta mañana y en la Feria del Libro".

ACLARACIÓN

"Con la Sube tenemos la posibilidad de ofertar a 150 mil personas que son beneficiarias de la asignación", indicó el funcionario.

En la jornada de ayer se dio prioridad a pasajeros con DNI terminados en 0, 1 y 2, a quienes se les hacía el registro, para que luego puedan recurrir a una terminal de Sube a completar el cruce de datos con Anses y beneficiarse con la tarifa diferencial. Los beneficiarios son: quienes tengan asignación universal, Progresar, Ellas Hacen, ex combatientes, monotributistas.

"Si el día de hoy (por ayer) nos acompaña, mañana (por  hoy) comenzará la implementación de la Sube. Se está trabajando en el sistema de conectividad de la red de recarga dando de alta. De eso se está ocupando la empresa láser junto con Nación Servicios", afirmó.

En cuanto a los atributos locales, como el usuario frecuente, boleto familiar, jubilados provinciales, deberán esperar diez o quince días a que se concluya con las tareas de parámetros de Nación Servicios.

ORDEN DE DISTRIBUCIÓN

La entrega gratuita se realizará de acuerdo a la finalización del documento de identidad de los usuarios:

Miércoles 6 y jueves 7: DNI terminados en 0, 1 y 2. Lugar: patio de la Municipalidad y Feria del Libro desde la inauguración hasta el domingo 10. 

Lunes 11, martes 12 y miércoles 13: DNI terminados en 3, 4 y 5. Lugar: patio de la Municipalidad y Feria del Libro.

Jueves 14 y viernes 15: DNI terminados en 6 y 7. Lugar: patio de la Municipalidad y Feria del Libro. 

Lunes 18 y martes 19: DNI terminados en 8 y 9. Lugar: patio de la Municipalidad.

REQUISITOS

Para recibir de manera gratuita la nueva tarjeta Sube, el usuario deberá acreditar su identidad (con DNI, Libreta de Enrolamiento, Libreta Cívica, Pasaporte o Documento Extranjero). Y deberá presentar además la tarjeta Tarjebus o plásticos de las líneas 110 y 101, para demostrar que es usuario de tarifa plana del transporte urbano. Durante la entrega gratuita, los agentes instruirán a los usuarios sobre cómo acceder a los descuentos que ofrece la Tarifa Social de la Sube, registrándose en la página oficial www.sube.gob.ar; además de las rebajas que ofrecerá la Municipalidad de Corrientes a través de las figuras Boleto Familiar y Usuario Frecuente.

RESPUESTAS AL USUARIO

La Tarjebus y de las líneas 110 y 101 continuarán funcionando y convivirán con la Sube por un tiempo. No deberán devolver la tarjeta Tarjebus o plásticos de las líneas 110 y 101. La Tarjeta Sube que se entregará no tendrá crédito. La carga de saldos en las tarjetas Sube se realizará en los puntos de recarga que se irán dando de alta de manera paulatina. No se entregará el plástico a los documentos que no se correspondan con el cronograma de distribución que se informa en esta nota.  El usuario que ya tenga tarjeta Sube y se encuentre registrado en el sistema, podrá comenzar a utilizarlo en el transporte urbano de Corrientes.

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