Sube un 20% el pan en Jujuy desde el lunes

Sube un 20% el pan en Jujuy desde el lunes
La Asociación de Industriales Panaderos y Afines de Jujuy decidió un nuevo aumento del pan (20%) desde el lunes. La medida responde a la escalada desenfrenada del Harina ($290) principal insumo, que junto a la constante remarcación de otros productos complementarios hacen insostenible mantener los precios.
Durante una reunión celebrada el día jueves 13 de junio; en horas de la noche, los miembros de la Asociación de Industriales Panaderos y Afines de la Provincia de Jujuy, decidieron por tercera vez en el año, subir el precio del pan en un 20%.

El Presidente del organismo; Sr Antonio Asmuzi, declaró: -Nuevamente la suba del harina nos acorrala, esta vez nos afecta tanto la escasez, como el precio de la bolsa de harina; la que ya llegó a $290,00 pesos, más del doble de una bolsa de azúcar; un equipo se factura en $174.000,00 pesos, con lo que nuestra actividad se encuentra en desequilibrio permanente, por eso, el consumidor se ve afectado, ya que debemos pasar a precio las irregularidades del mercado”, refería Asmuzi

-“Para nosotros es incómodo dar explicaciones, ya que esta situación nos está llevando a bajar la producción permanentemente, la gente cada vez consume menos, pero es nuestra actividad, tenemos empleados, por eso recurrimos a equilibrar nuestra estructura de costos con el traslado a los precios, pedimos que nos entiendan, nadie quiere vender menos”.

-“Nuestra gestiones con dirigentes nacionales están agotadas, no nos dan repuesta desde los molinos, nuestros proveedores, no tienen ningún acuerdo para mantener los precios, por lo cual, nosotros que estamos en el último eslabón de la cadena de panificados, junto al consumidor, solo atinamos a buscar la preservación de la actividad, ya que de nosotros dependen centenas familias jujeñas”, concluyó

Asmuzi señaló que desde el lunes se producirá el aumento, indicó además que esta historia es reiterativa, la inflación afecta a todos los productos que integran la línea de producción, desde los ajustes salariales, hasta los servicios, pasando por los insumos grasos y demás componentes propios de la industria de los panificados.

Esta vez, el kg. de pan llegará cerca de los $20 pesos, con lo cual la organización de gastos en las familias producirá nuevos ajustes al presupuesto cotidiano.

Comentá la nota