La SUBE está un paso más cerca de Transpuntano

La SUBE está un paso más cerca de Transpuntano

La empresa del servicio urbano de pasajeros de la ciudad San Luis ya presentó la documentación necesaria para la implementación de la tarjeta. La inversión es de 9 millones de pesos y la realiza el Estado nacional que entrega las máquinas en comodato durante 15 años.

El arribo de la Tarjeta SUBE al servicio de Transpuntano está más próximo a concretarse. El presidente de la empresa del urbano de pasajeros, Mariano Estrada, aseguró que la documentación ya fue entregada a las entidades nacionales.

 

“Presentamos ante la Comisión Nacional de Regulación de Transporte y la Secretaría de Transporte los archivos requeridos para continuar avanzado en la llegada del plástico a San Luis y luego, junto a parte del equipo técnico de Transpuntano, participamos de una capacitación en SUBE sobre el equipamiento no embarcado -que va fuera de los colectivos- y el equipamiento embarcado -que va dentro de la unidad”, dijo Estrada.

 

Las gestiones fueron realizadas el miércoles y jueves pasado. El viernes, fue la capacitación. “Los empleados del área técnica de Transpuntano recibieron las especificaciones sobre el funcionamiento del equipamiento que se instalará y que hará posible la implementación de la SUBE”, dijo el responsable de la firma.

 

La inversión, que implica equipar a los colectivos para que empiecen a operar con ese sistema, es  superior a los 9 millones de pesos. Las maquinarias se recibirán en comodato por un plazo de 15 años. Es una inversión que hace íntegramente el Estado Nacional y no tiene costo para la empresa.

 

“Este nuevo sistema traerá muchos beneficios a los vecinos, porque SUBE prevé un amplio cuadro  de tarifas sociales para varios sectores. Los monotributistas sociales, los chicos que cobran Progresar, los ex combatientes de la Guerra de Malvinas, las amas de casa registradas y los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo, entre otros, recibirán el beneficio de abonar una tarifa al 45 por ciento. Es un descuento significativo y el resto del costo del pasaje será cubierto por el Estado nacional que es quien subsidia a estos grupos sociales”, concluyó Estrada.

Comentá la nota