SUBE LA ESPUMA DE UNIÓN

SUBE LA ESPUMA DE UNIÓN
El equipo de Norberto De Paz derrotó 91 a 71 a Quilmes de Tres Arroyos y, ante la derrota de Costa Sud, se metió en los puestos de clasificación a la segunda fase del Provincial de Clubes de básquet.

Con un goleo repartido y una buena defensa, el “Celeste” se aprovechó de las falencias del último de la zona y manejó durante casi todo el partido diferencias cercanas a los 20 puntos.

Unión salió decidido a marcar la diferencia que indica la tabla de posiciones. Ante un rival limitado, el “Celeste” jugó un muy buen primer tiempo, en el que abrió una brecha que le permitió manejar el trámite en el complemento.

El equipo de Norberto De Paz fue inteligente para pasarse el balón y defendió duro para aprovechar el contraataque. Apenas Manuel Perticarari (14 puntos en el primer tiempo) pudo escaparle a la trampa en Quilmes.

Un gran primer cuarto de Maximo Vighi y un muy buen segundo parcial de “Juani” Varas y Armando Colpaz le permitieron a los marplatenses irse al descanso con una cómoda ventaja (50-31).

Con la brecha establecida, De Paz implementó una rotación larga y Unión mantuvo la supremacía en el tercer cuarto. Quilmes arriesgó con una marcación individual con mayor presión, pero el elenco marplatense se las ingenió para mantener la ventaja (69-50).

No hubo lugar para la reacción tresarroyense. Cuando Quilmes apretó para descontar, De Paz pidió minuto y Unión volvió más duro en defensa para asegurar una victoria que lo dejó en el cuarto puesto de la zona.

LOS DESTACADOS

Juan Ignacio Varas fue el goleador del partido con 26 puntos, mientras que Máximo Vighi totalizó 21. En Quilmes de Tres Arroyos se destacaron Franco Fernández con 19 y Manuel Perticarari con 14.

SPORTING CAYÓ ANTE EL LÍDER

Sporting cayó como local ante el líder Pueblo Nuevo de Olavarría, que se impuso 82 a 72. De esta manera, el elenco de Alejandro Agliano continúa hundido en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones.

KIMBERLEY DEJÓ PASAR EL TREN

Kimberley perdió como visitante ante Ferro Carril Sud de Olavarría por 86 a 76 y perdió terreno en su lucha por meterse en los puestos de clasificación.

Comentá la nota