SUBE: entregaron casi 3 mil tarjetas gratis el primer día

SUBE: entregaron casi 3 mil tarjetas gratis el primer día

Este jueves el Municipio de San Luis empezó a distribuirlas en la sede de Transpuntano y otros seis locales. En total darán 80 mil plásticos sin costo.

La expectativa por la llegada de la tarjeta SUBE a la ciudad de San Luis se reflejó durante el primer día de distribución. Este jueves, el Municipio entregó 2.850 plásticos sin costo para los usuarios del servicio de transporte urbano.

Los puntanos pueden hacer el trámite en la sede de Transpuntano, en la Dependencia Municipal ubicada en Bolívar y General Paz, el Supermercado Municipal  y los Centros de Gestión Municipal (CGM) de la Tercera  Rotonda, el barrio Félix Bogado, José Hernández y Jardín San Luis. Otra opción es comprar el plástico a 25 pesos, desde la semana próxima, en los distintos centros de recarga.

Mariano Estrada, el presidente de Transpuntano, aseguró que el proceso de cambio de la Tarjeta Bus a la SUBE será “gradual y progresivo”. “Cuando empiecen a funcionar los nuevos equipos en los colectivos van a convivir durante 120 días los dos sistemas”, precisó el funcionario.

La SUBE ya funciona en Misiones, Formosa, Jujuy, Catamarca, San Juan, Corrientes, Santa Fe, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Río Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego. Además de su utilización en el transporte urbano de la ciudad, los puntanos que cuenten con la tarjeta y viajen a otras provincias que ya integraron el sistema de pago, también podrán abonar boletos de trenes, subtes y peajes.

Además, Estrada detalló que los usuarios accederán a beneficios como la tarifa social: “Pagan el 45 por ciento del valor del ticket”.

De acuerdo a la página oficial pueden acceder al descuento:

-Jubilados y pensionados

-Excombatientes de la Guerra de Malvinas

-Beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo

-Programa de Jefes de Hogar

-Asignación por embarazo

-Plan Progresar

-Personal de Trabajo Doméstico

-Argentina Trabaja y Ellas Hacen

-Monotributo social

-Pensiones no contributivas

Coment� la nota