Sube: la Comuna insistirá con la incorporación de beneficios

Sube: la Comuna insistirá con la incorporación de beneficios

Autoridades de la  Secretaria de Transporte se reunirán en Buenos Aires y reiterarán el pedido de inclusión en el sistema local de descuentos para jubilados y pensionados, como también en lo que respecta al “pasajero frecuente”.

El nuevo Sistema Unico de Boleto Electrónico (Sube) que se encuentra vigente en la ciudad hace tres meses y que incluyó dos aumentos en la tarifa plana del servicio de transporte de pasajeros que pasó de $4,95 a $7,68, sigue presentando demoras en la incorporación de los beneficios locales como el pasajero frecuente y el descuento a jubilados y pensionados. Desde la Comuna se informó que esta semana insistirán ante la firma Nación Servicios sobre la inclusión de los mismos al sistema.

El Sistema Sube comenzó a regir el 5 de julio  e incluía la incorporación de beneficios locales que fueron anunciados por la Municipalidad como la figura del pasajero frecuente y el descuento del 55% a los jubilados y pensionados.

Según informaron funcionarios de la Secretaría de Transporte, esta semana viajarán a Buenos Aires a fin de mantener un encuentro con representantes de la firma Nación Servicios a fin de  reiterar la parametrización de los beneficios.

En el marco de esta reunión y en diálogo con El Litoral el subsecretario de Transporte de la Municipalidad, Marcelo López Lecube, sostuvo que “en el encuentro trataremos la incorporación al sistema de los jubilados y pensionados como así también en lo que respecta al beneficio de pasajero frecuente”.

Jubilados y pensionados

Entre las cuestiones pendientes de solucionar por la Comuna se encuentra la inclusión del descuento del  55% que implicará el pago sólo de $3 para los jubilados y pensionados quienes hasta mediados de septiembre contaban con una tarjeta que los habilitaba a viajar gratis. “Estamos gestionando la incorporación de los adultos mayores dependientes del IPS al sistema de boleto electrónico a fin de que accedan a los descuentos de hasta el 55% a través de algún tipo de convenio entre Anses y el IPS”, sostuvo López Lecube.

Pasajero Frecuente

En lo que respecta a la incorporación de la figura de “pasajero frecuente”, por el cual a los usuarios se les cobrarán los tres primeros viajes del día, mientras que el cuarto realizado dentro de las mismas 24 horas será gratis dijo que “hemos realizados dos reclamos en lo que respecta a este tema pero todavía no hemos tenido respuesta sobre la posibilidad de que sea incluido como así tampoco sabemos la fecha de entrada de vigencia del mismo”, concluyó.

Comentá la nota