Sube: en la ciudad, por mes, se cortan cuatro millones de boletos

Sube: en la ciudad, por mes, se cortan cuatro millones de boletos

Los datos del municipio son desde octubre de 2015, cuando el sistema se empezó a implementar de forma gradual. Hasta el momento se entregaron 172.436 tarjetas, en tanto que en la ciudad hay 246 puntos de carga habilitados

Desde agosto el Sistema Único de Boleto Electrónico (Sube) es el único habilitado para que los usuarios hagan uso del transporte público de pasajeros. Su puesta en funcionamiento se realizó de manera gradual desde octubre del año pasado. En ese lapso, el municipio trabajó en distintos aspectos, como el otorgamiento del plástico y la incorporación de canales de carga para el mismo.

En ese sentido, desde el Órgano de Control del Transporte Público de Pasajeros dependiente de la Municipalidad confirmaron que al día de la fecha el registro de usuarios alcanza los 172.436. Esta cifra se corresponde con aquellas personas que adquirieron gratuitamente la tarjeta por parte del municipio y no contempla a aquellos que la hayan comprado de forma particular en los comercios o quioscos adheridos. En relación a los puntos de recarga, hasta octubre se contabilizó un total de 246 locales habilitados en el ámbito de la ciudad.

Sin embargo, los pedidos para mejorar la implementación del sistema siguen vigentes. En la última sesión realizada en el Concejo Municipal se sancionó el proyecto de comunicación impulsado por Franco Ponce de León (CC-ARI–FPCyS), que prevé la realización de gestiones por parte del Departamento Ejecutivo Municipal con la finalidad de mejorar el servicio de recarga en los locales habilitados.

"Hablando con comerciantes y en lugares donde se realiza la carga de esta tarjeta, así como también con los usuarios, lo que notamos son dos temas concretos", sostuvo el edil. En primer lugar, que muchas veces no alcanzan los cupos que tienen los lugares en donde se hacen las recargas, en donde cada comercio maneja un determinado monto que se asigna por día. "Muchas veces se quedan rápidamente sin ese cupo, esto hace que no puedan seguir generando la acción de recarga de tarjetas", afirmó Ponce de León.

Otro de los puntos a resolver gira en torno a los días inhábiles o no laborables, ya que se suscitan inconvenientes dado que el local no puede realizar la solicitud en la toma de la recarga que se hace a través del Ministerio de Transporte de la Nación. "Por ende los usuarios en esas jornadas no pueden realizar la recarga de la tarjeta. Ante estos temas que hemos notado, solicitamos al Ejecutivo Municipal que realice las gestiones ante la cartera nacional", explicó el concejal.

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