Se sube Cambiemos al 21A, regresa a las bases de Durán Barba y apuesta a la grieta con Cristina

Se sube Cambiemos al 21A, regresa a las bases de Durán Barba y apuesta a la grieta con Cristina

Algunos referentes de Cambiemos habían militado activamente la manifestación de esta noche para pedir el desafuero de Cristina Kirchner. Sorprendidos por la convocatoria del 21A, en el oficialismo buscan ahora capitalizar el malestar con la expresidenta que manifiesta un sector de la sociedad y hacerlo bandera de la campaña electoral de 2019.

 

El radical Mario Negri, presidente del interbloque Cambiemos en Diputados, fue uno de los que convocó y el primero en manifestarse tras la marcha. Dijo que es "un punto de inflexión" y, a contramano de lo que reflejan las encuestas y en línea con las declaraciones de Mauricio Macri, sostuvo que "hay una idea social de un nunca más, independientemente de lo que pase con la economía".

Con la idea de poner a CFK en el centro de escena y profundizar la grieta, dirigentes de primera y segunda línea de Cambiemos habían agitado la convocatoria en las horas previas a la movilización, en la antesalade la sesión donde el Senado tratará los allanamientos a tres propiedades de la exmandataria. 

Con los hashtags #21A, #21AVoyAEstar y #21ATodosAlCongreso, el oficialismo hizo circular la convocatoria. La diputada nacional de Cambiemos Graciela Ocaña, fue una de las primeras en sumarse a la movida: "Es importante que todos estemos presentes para reclamar el fin de la impunidad".

 

Por su parte, el diputado nacional Waldo Wolff quiso desligar al Gobierno, aunque hizo un guiño al 21A en primera persona: "Cambiemos no adhiere a este tipo de cuestiones nunca a nivel orgánico. Yo a nivel personal sí lo hago y suscribo los motivos por los cuales se ha promovido la convocatoria”.

El diputado nacional Mario Negri también adhirió e instó a sus seguidores a través de un tuit a que compartan las convocatorias en distintos puntos del país. También hizo lo propio el siempre polémico diputado nacional Fernando Iglesias.

La marcha para reclamar el desafuero de la ex mandataria está prevista para hoy, a las 19 en la puerta del Congreso y tendrá réplicas en diferentes puntos del país.

Los dirigentes de Cambiemos ya hicieron lo propio para alentar a todos los que apoyan el desafuero y los allanamientos de la expresidenta. ¿La verdadera cara de la estrategia de la Casa Rosada? Sostener a Cristina en el centro de escena y apelar a un concepto que le sirvió en las últimas elecciones pero que le da la espalda en las encuestas: la grieta.

Comentá la nota