Subastan 64 lotes en Roca

General Roca (ADN).- El municipio roquense subastará este jueves 64 lotes de su propiedad ubicados en distintos barrios de la ciudad, en un acto que se realizará a las 9,30 en la sala de sesiones del Concejo Deliberante. Los terrenos serán vendidos en el estado en el que se encuentran y se aclaró, no cuentan con servicios de agua potable, cloacas, energía eléctrica ni gas natural.
Del total de lotes, 36 están ubicados en barrio Universitario. Tienen una superficie de entre 321 a 426 metros cuadrados, según los casos, y saldrán a la venta con una base que oscila entre los 24.000 y los 38.500 pesos, de acuerdo a su tamaño y ubicación.

Otros 22 lotes son de barrio El Porvenir. La mayoría tienen una superficie de 286 metros cuadrados, a excepción de dos, de 289. Serán vendidos con una base de entre 34.000 a 38.000 pesos.

En barrio Las Viñas serán subastados 6 terrenos de entre 343 a 420 metros cuadrados, según los casos. Tienen una base que rondarán los 65.000 a 80.000 pesos.

Las condiciones de subasta, establecidos por la ordenanza Nº 4570/09, estipulan que se realizará con las bases que para cada lote se indica (artículo 2º), que el Poder Ejecutivo Municipal se halla facultado para aprobar el remate (artículo 3º), y que la comisión del martillero será del 3%, mientras que los sellados del boleto y todos los gastos de escrituración estarán a cargo del comprador (artículo 4º).

Los compradores deberán abonar en efectivo o cheque certificado el 30% del precio en concepto de seña. El saldo deberá abonarse como máximo en tres cuotas mensuales y consecutivas, venciendo la primera de ellas dentro del quinto día de la notificación de la aprobación de la subasta. El pago se hará efectivo en la Tesorería Municipal y las otras dos cuotas restantes a los 30 y 60 días corridos del primer vencimiento.

El no pago en término de alguna de las cuotas lo hará pasible al comprador de dar por perdida la seña y la o las cuotas abonadas, más los daños y perjuicios que ocasione por postor remiso, sin necesidad de interpelación judicial ni extrajudicial, perdiendo todo derecho sobre el inmueble.

La escritura traslativa de dominio se otorgará dentro de los 60 días de cancelada la totalidad del precio y ante el notario que designe el comprador.

Por último, se informó que la subasta estará a cargo de martilleros del Colegio de Martilleros de la Segunda Circunscripción Judicial de General Roca, designados por el Poder Ejecutivo Municipal.

Los interesados en obtener más información pueden dirigirse a la Dirección de Agrimensura de la municipalidad de 9 a 12. También pueden ingresar a www.generalroca.gov.ar , donde se brindan detalles de los terrenos a subastar.

Comentá la nota