Las subas en el gas son "inconstitucionales e ilegales"

En los últimos días comenzaron a llegar las boletas del gas con incrementos de un 400% en promedio para los usuarios de Bahía Blanca. Esta situación fue denunciada por todo el arco opositor en el Congreso de la Nación.
"Las subas son inconstitucionales e ilegales", sostuvo al respecto la diputada nacional Virginia Linares, en diálogo con Frente a Cano. Asimismo, informó que representantes de distintos bloques de la Cámara Baja presentaron un proyecto que propone la derogación de las subas y la eliminación del PURE y del Fondo Fiduciario (destinado a pagar la operación del Excelsior en el puerto local).

"Nuestra idea es tratar la propuesta en forma paralela entre Diputados y Senadores, para que cuando el proyecto pase a la Cámara Alta su aprobación sólo sea un trámite", agregó.

También dijo que no pueden pedirle a los usuarios que no abonen sus facturas, aunque aclaró que pelearán para que ese dinero pueda ser devuelto a los usuarios de alguna manera. "Deben pagar bajo protesto", indicó.

¿Qué pasa con REPSOL?

Finalmente, la legisladora dijo que llama la atención que para la llegada del próximo buque se haya llamado a licitación, cuando antes se había otorgado la operación técnica directamente a YPF.

"Ahora se le compraría el GNL a la empresa Morgan, que lo traería desde Egipto con un valor más barato", indicó y agregó: "es llamativo que esto suceda cuando hay versiones que indican que la cuota accionaria argentina de REPSOL sería vendida a capitales chinos".

Comentá la nota