Subas de entre $0,10 y $0,15 en combustibles.

Ayer las estaciones de servicio locales ya mostraban los nuevos aumentos hasta del 5% que aplicaron las petroleras en naftas y gasoil.
Varias estaciones de servicios de San Juan vendían ayer los combustibles con un aumento de entre 4 y 5%, lo que significó un incremento de entre $0,10 y $0,15 respecto a los precios anteriores.

Los aumentos se produjeron primero en estaciones de las petroleras Esso y Shell, según informó Bernardo Turcumán desde la Cámara de Combustibles. Y más tarde se conoció también de ajustes en los mismos porcentajes de la petrolera YPF. En las estaciones de Petrobras no se habían producido cambios, según informaron los empleados.

En la Cámara que reúne a los estacioneros locales informaron que los aumentos aplicados por las petroleras respondieron a ajustes de costos internos tales como aumentos de salarios y de transporte.

"Hoy se terminaron de producir los aumentos en San Juan, que comenzaron el viernes pasado", dijo Turcumán.

Por ejemplo en YPF la nafta Fangio XXI pasó de 3,659 a 3,749, la Súper XXI pasó de 3,247 a 3,479 el Ultra Diesel costaba 2,405 y ahora 2,599 en tanto que la D Euro que costaba 3,199 ahora está en 3,349.

En estaciones de Shell los precios con el aumento del 5% eran: Nafta premiun 3,79, la Super 3,45, el gasoil común 2,70 y el Euro gasoil, a 3,30.

Eduardo Margarit, titular de la Cámara de Combustibles explicó que la petrolera YPF -la que tiene mayor participación en el mercado sanjuanino, de un 80%- hay días que tiene precios más altos y otros en que los baja. "la semana pasada bajó 5 centavos", explicó. Margarit agregó que las fluctuaciones se han vuelto corrientes en lo que va del año, por eso no pueden establecer cuantos aumentos en el año se han producido. "Se ha acordado un aumento salarial del 18% a partir de mayo a los operarios y eso se traslada al precio. Las subas y bajas del petroleo, también", dijo Margarit.

Comentá la nota