Suba del gas: unas 60 OMIC bonaerenses analizarán estrategia conjunta

Unos 60 responsables de Oficinas de Información al Consumidor de la Provincia de Buenos Aires se reunirán este jueves con el Defensor del Pueblo de la Nación, Anselmo Sella, para analizar si el recurso judicial interpuesto por ese funcionario para frenar las subas en el gas puede ser utilizado por usuarios bonaerenses.
La delegación bonaerense, que incluirá a unos 10 intendentes, a representantes de unas 10 ciudades que no cuentan con Oficina de Información al Consumidor (OMIC) y a representantes del área de Defensa del Consumidor del Ministerio de Producción bonaerense, recibirá un informe detallado sobre los alcances de la presentación judicial realizada ante la Justicia Federal para frenar las subas en el gas, que trepan hasta el 400 por ciento en algunos casos.

"La idea es informar a los responsables de las OMIC para ver si ese recursos alcanza para proteger los derechos de todos los habitantes de la provincia de forma automática", dijeron voceros.

Al mismo tiempo, se conoció que unas 15 OMIC de ciudades bonaerenses como Junín, Viamonte, Tandil, y Pilar, ya interpusieron recursos de amparo contra los aumentos, algunos de los cuales ya tienen respuesta favorable.

Comentá la nota