Suba del transporte: "En plata no es tanto"

Suba del transporte:

El ministro Guillermo Dietrich minimizó el aumento en el transporte, que llega casi al 100%. "Es la trampa que también nos dejó el kirchnerismo", se quejó.

El ministro de Transporte, Guillermo Dietrich, reconoció que "porcentualmente es muy grande" el aumento en las tarifas de trenes y colectivos, pero sostuvo que "en término de plata no es tanto" y justificó que "hace dos años" que no se modificaban.

"A la gente esto le impacta, parte del populismo es esto de acostumbrarte a darte cosas gratis totalmente con muchas inequidad, porque por ejemplo la persona que toma el colectivo en Río Cuarto (Córdoba) el año pasado pagaba 10 pesos", señaló.

Dietrich formuló estas declaraciones luego de que ayer anunciara una suba del 100 por ciento en el transporte público, por lo que a partir del 8 de abril el boleto mínimo de colectivo en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano pasará a costar 6 pesos y la tarifa de tren entre 2 y 4 pesos, según las diferentes secciones.

El pase de subte porteño, en tanto, pasará a 7,50 pesos dentro de dos meses, un 66,6 por ciento más que los valores vigentes.

"Hace dos años que el boleto de colectivo y trenes no se toca y eso hace que obviamente cuando genera un aumento que porcentualmente es muy grande, pero en términos de plata no es tanto, porque la base es tan chica y la situación hace que los porcentajes son terribles", manifestó el ministro en diálogo con radio Mitre.

Dietrich añadió: "Este año vamos a mantener los subsidios y además lo estamos aumentando en el caos del transporte".

También, analizó que en los últimos años se instaló un sistema que "termina subsidiando el 80 y 90 por ciento de la tarifa".

Al respecto, Dietrich puntualizó: "Vos arrancas de una base de 3 pesos y los costos con inflación te van aumentando por 100, eso es un trampa que también nos dejo el kirchnerismo".

Comentá la nota