Suba de tasas: Mayores Contribuyentes del ex concejal Mario Rodríguez pueden complicar al intendente

Rodríguez confirmó que si no hay modificaciones en torno al aumento de Tasas votarán de forma negativa. “Se ha votado a libro cerrado sin hacer modificaciones”, indicó. Siguen las negociaciones para la Asamblea prevista para el viernes próximo.

El ex concejal Mario Rodríguez criticó la postura del radicalismo al “votar a libro cerrado sin hacer modificaciones” el aumento de tasas en la sesión preparatoria del jueves pasado, permitiendo que el expediente sea tratado el próximo viernes en la Asamblea de Mayores Contribuyentes.

 

Es válido aclarar que el próximo viernes deberán votar los Mayores Contribuyentes de acuerdo a la conformación del Concejo anterior. Una situación que se repite ante cada cambio en la configuración del deliberativo. Los tiempos de mandato no coinciden con los cambios que se producen cada cuatro años.

 

Los cuestionamientos Rodríguez, quien cuenta con una importante representación de contribuyentes con disponibilidad para votar en la asamblea, se deben a presuntos incumplimientos de sus pares que hoy ocupan bancas en el HCD.

 

“Se comprometieron a antes de aprobar el aumento de tasas hacer una reunión donde se iban a invitar a los equipos técnicos de economía del radicalismo para explicar este aumento pero también se comprometieron a estudiar alguna modificación o alternativa para reducir la presión impositiva que se impulsa del Ejecutivo. Nada de eso ocurrió. Se ha votado a libro cerrado sin hacer modificaciones”, dijo, en diálogo con Loquepasa.net.

 

“Es algo inédito, porque el radicalismo siempre ha tenido responsabilidad en estos temas tan sensibles. Siempre se hicieron modificaciones, tanto siendo oficialismo y oposición. Es la primera vez que ocurre esto”, apuntó Rodríguez.

 

Para el dirigente, el incremento, que promedia el 49,5% según el oficialismo, “va a impactar de manera notable una vez que lleguen las boletas a los vecinos. Es un aumento muy fuerte”.

 

“Se debió haber estudiado con mayor profundidad, haciendo alternativas pero se acompañó un impuestazo”, arremetió.

 

Acerca de cómo será la postura que adopten los contribuyentes que cuenta Rodríguez, respondió: “Haremos un estudio. Ha pasado que entre la sesión y la asamblea se hicieron modificaciones atendiendo a los reclamos. Ojalá que en esta semana se puedan comprender la justeza del reclamo de muchos sectores que pretenden reducir algunos ítems. Si no ocurre, analizaremos votar en contra”.

Comentá la nota