Suba de Tasas: “No estoy de acuerdo con el monto que se propone”

Suba de Tasas: “No estoy de acuerdo con el monto que se propone”

Lo dijo el concejal de Cambiemos Alejandro Carrancio. "Me parece que debe ser un aumento único y en un monto más chico", agregó. El oficialismo cambiaría de idea y ahora buscaría que se llegue a una suba del 38% en un solo tramo para 2019.

En diálogo con Loquepasa.net, el concejal de Cambiemos Alejandro Carrancio habló sobre el tratamiento de la ordenanza Fiscal e Impositiva y el Presupuesto 2019.

 

Más allá de promediar el mes de febrero, ni las ordenanzas ni el Presupuesto han sido aprobados por el Concejo Deliberante. Sin embargo, este martes fueron parte del orden del día de la Comisión de Hacienda, la cual preside Carrancio.

“No estoy de acuerdo con el monto que se propone aumentar las Tasas. Se presta mucho a la confusión el hecho que se haga en dos etapas. Me parece que debe ser un aumento único y en un monto más chico del que fue propuesto por el Ejecutivo”, señaló el edil vidalista

Vale recordar que para el 2019, el gobierno de Carlos Arroyo pensaba aplicar una suba en el primer trimestre y otra mayor en el segundo, llegando a un total aproximado del 49%.

A partir del rechazo de los ediles oficialistas o opositores, el Ejecutivo daría marcha atrás y buscaría consensuar un aumento menor y en un solo tramo.  

En esa línea Carrancio agregó que “habrá que hacer una readecuación de partidas para ajustar y que queden los números exactos para no alterar el tema del Presupuesto. En esos márgenes iremos trabajando, primero desde la comisión y luego con el Ejecutivo, para lograr una ordenanza uniforme y un Presupuesto acorde a los ingresos que vamos a tener en el Municipio”. 

Con respecto al Presupuesto, el concejal manifestó: “Coordinaremos con los miembros de la comisión el armado del cronograma para empezar de nuevo a tratarlo con la presencia de los distintos funcionarios”.

Finalmente durante la comisión de Hacienda, el oficialismo propuso informalmente lo adelantado por Carrancio. Se buscará encontrar un acuerdo para que se llegue finalmente a un aumento del 38% pero en un único tramo. Las negociaciones están en marcha. 

Comentá la nota