Suba de tasas: “Se agrava la incertidumbre para el vecino con un aumento que insólitamente se votó casi en septiembre”

Suba de tasas: “Se agrava la incertidumbre para el vecino con un aumento que insólitamente se votó casi en septiembre”

La concejal Virginia Sivori cuestionó la falta de claridad del oficialismo para que la fiscal e impositiva se trate “a destiempo del Presupuesto” y en esta fecha del calendario, en la cual se afronta en plena crisis económica.

 

La concejal de Unidad Ciudadana, Virginia Sivori, cuestionó al Ejecutivo local y a los concejales del oficialismo por el tratamiento “a destiempo” entre el Presupuesto Municipal 2019 (aprobado en julio) y las ordenanzas fiscal e impositiva aprobadas este viernes.

 

“La falta de planificación de este gobierno hace que estemos insólitamente un aumento de tasas casi en septiembre”, apuntó la edil, en diálogo con Loquepasa.net.

 

Para la concejal no es un tema menor que este incremento se enmarca en un momento de crisis económica a nivel nacional: “Los vecinos vienen soportando aumentos de todo tipo, con tarifas de los servicios públicos, combustible en el transporte público, siempre se le pide un esfuerzo más sin verse una mejora en los servicios, es algo que se vota a destiempo, se supone que va en el camino del Presupuesto que se aprobó en julio”.

 

De igual modo, aclaró que “falta que se ratifique el aumento que propuso el Ejecutivo por la asamblea de mayores contribuyentes”. Según reparó Sivori, se tratarán todas las subas de tasas, es decir no solo el 35% correspondiente a la Tasa de Servicios Urbanos (TSU), sino el resto que contempla “incrementos mayores y menores a ese 35%.

 

“Nadie tiene las reglas claras”, afirmó la integrante de la Comisión de Hacienda, quien aseguró que esta situación hace más complejo el presente de “las industrias y los comercios”. Acto seguido, sostuvo que este panorama produce que “la incertidumbre se agrave, la gente ya no solo piensa en cosas macroeconómicas, sino con qué le van a salir a nivel local”, con un reajuste que tomará impacto en lo que resta del año.

Comentá la nota