Por la suba de tarifas, Sergio Massa y Florencio Randazzo asesorarán gratis a la gente

Por la suba de tarifas, Sergio Massa y Florencio Randazzo asesorarán gratis a la gente

El incipiente frente electoral que conforman Sergio Massa y Florencio Randazzo , lanza esta semana su primera iniciativa "en defensa de la clase media frente al aumento de tarifas" con un "equipo de 150 abogados amparistas" que asesorarán de forma gratuita a gente de toda la provincia de Buenos Aires.

 

Equipos técnicos de ambos dirigentes -que desde hace poco más de dos semanas se reúnen con regularidad- volverán a compartir mañana las oficinas que el Frente Renovador tiene sobre Avenida Libertador y Rodríguez Peña.

"Vamos a ultimar los detalles de la puesta en marcha, tenemos el listado de abogados, tenemos que terminar de definir qué días y en cuáles horarios estarán atendiendo las consultas de la gente", coincidieron en señalar voceros del dúo Massa-Randazzo.

Además, los exfuncionarios kirchneristas proponen impulsar la "eliminación de todo lo que se cobra de impuestos con la tarifa", que "el monto de aumento esté sujeto al promedio de variación salarial" y la "eliminación del IVA para los consumidores que tienen la tarifa social y una reducción para los usuarios residenciales".

"No puede ser que, además del aumento, el Estado te cobre impuestos ", dijeron fuentes del massismo.

El diputado nacional y economista Marco Lavagna, junto a la exdiputada nacional y especialista en defensa del consumidor Liliana Swindt son quienes lideran este frente común, que tendrá sus primeros encuentros cara a cara con los vecinos a medidos de semana, en localidades del primer cordón del conurbano bonaerense.

Según confiaron a Télam los dirigentes de ambos espacios, se va a realizar "un trabajo muy fuerte" en el territorio durante las primeras dos semanas, antes de presentar los primeros amparos judiciales. También se destacó la intención de comenzar con las reuniones en municipios cuyos intendentes respondan a Cambiemos.

Del encuentro de mañana, para ultimar los detalles de la medida, además de Lavagna y Swindt, participarán los legisladores Raúl Pérez y Lisandro Bonelli, por el massismo, y la ex compañera de fórmula de Randazzo, Florencia Casamiquela, el diputado y e intendente de Bolivar Eduardo "Bali" Bucca y Marcelo Feliú, concejal por Bahía Blanca y exdiputado provincial por el randazzismo.

Massa y Randazzo están empeñados en mostrarse fuertes en dos aspectos: conformación de buenos equipos técnicos, y ejecución a la hora de implementar las medidas con las que piensan pararse como frente opositor, según las fuentes consultadas por la agencia Télam.

El análisis de la economía y la posibilidad de instrumentar medidas alternativas a las planteadas por el presidente Mauricio Macri, es uno de los ejes de trabajo más fuerte de esta nueva alianza en gestación, ya sin intermediarios, entre Massa y Randazzo.

Todas las semanas, según pudo confirmar Telam, Massa se reúne con Roberto Lavagna, uno de los dirigentes más determinantes que tuvo el exintendente de Tigre para la instalación nacional del Frente Renovador en la constelación política local.

"Massa va a esos encuentros como si fuera un estudiante", contó a esta agencia un vocero que sabe de la "admiración" que el líder del Frente Renovador profesa por el veterano economista.

Comentá la nota