SUBA DE TARIFA ELECTRICA: EL EPRE CONVOCO A PROFESIONALES PARA PARTICIPAR DE AUDIENCIA PUBLICA

El presidente del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Entre Ríos (CPCEER), Omar Collaud, informó que el EPRE convocó a contadores, y también hizo lo propio con el Colegio de Ingenieros, y con el de Abogados. Los profesionales actuarán como defensores de la población en la audiencia pública que se realizará en marzo
En declaraciones a LT14, Collaud expresó que recibieron una nota por parte del Ente Provincial Regulador de la Electricidad (EPRE), en la que se solicita colaboración del CPCEER, "para que se designe a un profesional que participe en la audiencia pública, en la que se analizará el pedido de suba de tarifa del servicio eléctrico", señaló el contador.

En este sentido destacó que el profesional de economía, "defenderá" a los usuarios en el marco de la audiencia pública en la que se analizará el pedido de suba de tarifas solicitados por las distribuidoras eléctricas provinciales, y que está convocada para el 12 de marzo en Villaguay.

Asimismo informó que este pedido al Consejo Profesional de Ciencias Económicas, "se hizo extensivo al colegio de abogados y de ingenieros", aseguró y aclaró que esta es la primera vez que el EPRE convoca a contadores para participar de esta instancia.

Al ser consultado sobre la función que desarrollará durante la audiencia el profesional de ciencias económicas, Collaud respondió: "El contador estudiará los distintos costos que representa la energía eléctrica, y el porqué del pedido de suba, para tener una posición por sí o no ante el incremento de tarifa", explicó.

Además destacó que si desde el EPRE tomaron la decisión de llamar a los distintos colegios y permitir más participación publica "es porque le están dando mucha importancia a la parte técnica y a las opiniones profesionales".

También informó que desde el CPCEER, "haremos la convocatoria, y la selección correspondiente, para que un contador participe de la audiencia pública", aseveró Collaud.

Comentá la nota