Suba salarial a colectiveros haría aumentar el boleto

Ayer se acordaron a nivel nacional importantes beneficios en haberes para el sector. En Santiago, desde UTA afirman que los empresarios ya analizan pedir un incremento en pasajes.
Los choferes de colectivos percibirán un aumento de sus haberes a partir de setiembre acordado ayer entre los representantes de la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (Fatap), empresarios y el Ministerio de Trabajo de la Nación.

El titular de la UTA local, Antonio Villalba, explicó a Nuevo Diario que se acordó que los trabajadores recibirán un incremento de 400 pesos remunerativos y retroactivos a setiembre.

También se les otorgó un incremento de 255 pesos no remunerativos por 4 meses que percibirán desde el 20 de octubre, todos los meses.

Asimismo, en la reunión también se acordó aumentar los viáticos diarios que antes eran de 8 pesos y ahora serán de 10 pesos.

Por ello Villalba resaltó que el salario mínimo de los choferes es de 2.924 pesos, a los que se le incrementará los 400 pesos y 240 mensuales de viáticos remunerativos, que llevan a un total de 3.560 pesos aproximadamente remunerativos a los que se les debe sumar los 255 no remunerativos por 4 meses.

El boleto

Ante dicho incremento, podría haber aumento del boleto urbano, ya que de acuerdo a los dichos de Villalba: "Las tarifas se están analizando en todo el país y en caso de que se solicite un incremento por parte de los empresarios lo vamos a tener que analizar, ya que el aumento para los choferes ya fue acordado".

Comentá la nota