Suba del precio de remis no afectó a la demanda

Suba del precio de remis no afectó a la demanda

Los retoques que se aplicaron sobre la tarifa del remis, que se implementaron el viernes 1 en todas las empresas, no afectaron la demanda que se registró en la jornada de ayer.

En diálogo con EL LIBERTADOR, el titular de la Asociación de Remiseros, Juan Castillo, comentó que "pese a que se modificó el tarifario, la demanda fue normal y similar a la de la semana pasada".

El viernes, los costos del remis ascendieron desde el segundo kilómetro recorrido un once por ciento y a partir del tercero, desde el 12, 5. La medida no afecta a quienes deben abonar la tarifa mínima, ya que no fue modificada.

FIN DE SEMANA

Y UNA AFECCIÓN

Los nuevos costos del remis no se sintieron en el transcurso del fin de semana, ya que se inició con un feriado. "El fin de semana que pasó fue atípico, ya que el viernes no se trabajó, el sábado llovió y el domingo hubo un evento, por lo que no fue un indicador de cómo afectó el incremento", explicó Castillo, a lo que agregó: "Pero el primer día de la semana laboral se trabajó como los días anteriores, a los que se aplicó la suba".

En cuanto al corredor por la calle La Rioja afectó el trabajo de los remiseros, ya que no pueden ascender pasajeros en la arteria. Por ese motivo, los trabajadores del sector solicitaron a la Municipalidad algunas alternativas.

"Mañana -en referencia a hoy- tendremos algunas definiciones sobre en qué calles podan trabajar los remiseros", dijo a EL LIBERTADOR el secretario de Transporte y Tránsito del Municipio, Gustavo Larrea.

El funcionario señaló que desde su área se encuentran trabajando en las medidas que se aplicarán en función de los pedidos de los remiseros.

Desde Transporte se establecerían en qué calles los pasajeros podrán acceder al servicio de remis, ya que sobre La Rioja no está permitido ascender, exceptuando a las personas con discapacidades.

Comentá la nota