La suba en el peaje de Hinojo regirá desde el sábado

La suba en el peaje de Hinojo regirá desde el sábado

Si bien el aumento de los valores del peaje están vigentes desde este jueves, regirán recién desde el próximo sábado desde la hora 0. En Hinojo el aumento oscila entre el 14 y 30 %.

El nuevo aumento de los peajes correspondió a una medida del Ministerio de Planificación Federal, a cargo de Julio De Vido, a través de tres resoluciones, 3200, 3201 y 3202, publicadas en el Boletín Oficial el último día del 2014, por las que se justificaron los aumentos en la necesidad de financiar obras en las autopistas afectadas.

Si bien el  nuevo cuadro tarifario está vigente desde este 1° de enero, las tarifas rigen desde el sábado 3 de enero, dado que el Ministerio de Planificación estableció que se deben difundir por medios de prensa, durante dos días, antes de su puesta en marcha.

Las concesionarias beneficiadas con los distintos incrementos son Caminos del Río Uruguay SA de Construcciones, H5 SA, CV1 Concesionaria Vial SA, Corredor de Integración Pampeana y Autovía Buenos Aires a Los Andes.

En igual sentido, las resoluciones establecieron aumentos en los peajes operados por Carreteras Centrales SA, Cincovial SA, Caminos del Paraná SA, Vialnoa SA, y Corredor Central SA.

En el caso de Hinojo, las subas van serán de entre el 14 y el 30 por ciento, según la categoría y el horario.

Así, para la Categoría 1, pasará a valer de 7 pesos a 8 pesos. En tanto, para la Categoría 2, la suba ronda el 15 %, de 13 pesos a $ 15.

En el caso de la Categoría 3, el aumento ronda el 29 por ciento. En el caso de hora normal, deberán pagar 18 pesos, 4 más que hasta hoy. En hora pico, de 8 a 11 y de 17 a 20, pasarán a pagar 22 pesos, cinco pesos más que lo que se abona desde agosto pasado, cuando se registró la última suba.

Para la Categoría 4, en horario normal en el Peaje de Hinojo deberán pagar 22 pesos, cinco pesos por encima del valor anterior. En cambio, en hora pico pasan a pagar de 23 pesos a 28 pesos.

Finalmente, en la Categoría 5 el aumento es de 25 pesos en los dos horario. Para el horario normal, abonarán 20 pesos, y para horas pico 35 pesos.

Comentá la nota