La suba de impuesto a los bienes de lujo, a un paso de ser ley

La suba de impuesto a los bienes de lujo, a un paso de ser ley
El proyecto de ley establece alícuotas diferenciales para estos bienes y fija para un vehículo que tenga un valor de entre 170.000 y 210.000 pesos una tasa de un 30 por ciento y si supera esos montos, del 50 por ciento.
En la primera sesión del periodo extraordinario, los senadores oficialistas en el Senado buscará este miércoles aprobar y convertir en ley el aumento a los impuestos internos a automóviles de lujo, motos, aviones y embarcaciones.

Este martes, a las 11, se celebrará la reunión de "labor parlamentaria" en la que los presidentes de bloque organizarán la sesión que, se calcula, se iniciará alrededor de las 15 y en la que el oficialismo se propone agotar el temario de las sesiones extraordinarias convocadas por el Gobierno, que incluye el tratamiento de los pliegos del jefe del Ejército, César Milani, y del ex ministro de Economía, Hernán Lorenzino.

La decisión del kirchnerismo es aprobar la iniciativa tal como llegó de Diputados para que hoy mismo quede convertida en Ley.

El aumento de los impuestos internos se calcula que aportará al fisco un adicional de 200 millones de pesos anuales, pero empresarios de sectores afectados por la medida alertaron que puede provocar una caída en la producción y venta de autos y motos.

La iniciativa abarca a todos los productos considerados "suntuarios" en base a su valor y no por su origen, por lo que alcanza tanto a importados como a los nacionales.

El proyecto de ley establece alícuotas diferenciales para estos bienes y fija para un vehículo que tenga un precio de entre 170.000 y 210.000 pesos una tasa de un 30 por ciento, mientras que si supera esos montos, el gravamen subirá un 50 por ciento.

En el caso de las motocicletas, el proyecto aplica una alícuota del 50 por ciento cuando su precio

Comentá la nota