Suba impositiva, tema urgente en la agenda de Llaryora

Tras su receso de verano, el intendente municipal, Martín Llaryora, se reincorporará mañana, miércoles, a las actividades en el Palacio Municipal abordando un tema candente: el aumento impositivo y las protestas que hicieron escuchar al respecto desde distintos sectores de la comunidad que se mantenían en estado de “alerta permanente”. La urgencia en el tratamiento de esta problemática es alentada por la presión ejercida desde distintos sectores sociales y la promesa de encarar acciones en el caso que el gobierno municipal no revise su postura.
Según se conoció ayer, mientras concretaba su regreso a San Francisco tras las vacaciones, Llaryora ya programaba como primera actividad de su agenda, una reunión con el grupo de vecinos que en este enero no descansó con sus reclamos en rechazo del aumento impositivo establecido en la ordenanza tarifaria 2009.

Este encuentro se viene a concretar precisamente en la culminación del plazo que vecinos autoconvocados habían planteado al Departamento Ejecutivo en busca de una respuesta que dispusiera un retroceso en el aumento impositivo.

Mientras tanto, el grupo de manifestantes que incluyó a representes de entidades de la producción, vecinalistas, dirigentes políticos de la oposición, miembros de la Iglesia y vecinos en general, ratificó la realización de una nueva reunión en la noche de mañana miércoles 28, en las instalaciones del Centro Empresarial y de Servicios. En esta oportunidad, el eje de la discusión será la postura que el intendente Llaryora les manifieste en el encuentro del mediodía de esta misma jornada; al respecto ratificaron que, “de no tener un compromiso real y formal de parte del intendente de postergar la aplicación de los vencimientos de todos los impuestos hasta tanto se consiga una solución (por reclamos de aumentos), se dispondrán los pasos a seguir” ya que, según insistieron, sostienen “el rechazo total al nuevo impuestazo a que hemos sido sometidos los vecinos de San Francisco”

Comentá la nota