Suba a facturantes y cambios en MuniCerca

Accastello también calificó de "positivo" al encuentro con Caserio y adelantó que se reunirán por la deuda por planes sociales
El intendente Eduardo Accastello habló de los distintos temas en danza tras el acto en homenaje al general José de San Martín. Adelantó que habrá un aumento a facturantes, que esta semana anunciará cambios en los MuniCerca y que mantendrán una reunión en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, por la deuda que en concepto de planes sociales Córdoba mantiene con Villa María.

Calificó de "positivo" el encuentro mantenido el viernes con el ministro de Gobierno, Carlos Caserio, y confirmó que si bien será un poco más chico de lo comprometido originalmente, el próximo lunes finalmente se iniciaría el proceso licitatorio para el nuevo hospital.

Dijo que, tras el acuerdo alcanzado el viernes, con el gremio volverán a reunirse en septiembre. "No existe ninguna posibilidad de que el municipio que ya dio el 16% de aumento pueda dar un 10 por ciento más, no existe porque no se dio en el país", señaló.

Y por otra parte confirmó que este mes también habrá un incremento salarial para los facturantes: "Se les reconocerá el mínimo que establece el convenio de paritarias nacional, que son 1.400 pesos, vamos a llegar a la paritaria de 1.500 pesos en enero, y vamos a seguir en lo que es el ingreso a la administración pública por concurso como habíamos acordado", indicó.

Anticipó que esta semana (podría ser hoy) anunciará cambios en los MuniCerca que funcionan en los barrios, aunque no en todos. "Siempre los cambios obedecen a nuevos desafíos, no porque se hayan hecho mal las cosas sino porque es necesario imprimir una nueva velocidad a los objetivos que tiene la comunidad", expresó. Cabe recordar que estas modificaciones se esperan desde la semana pasada, cuando se produjo el cambio en la titularidad de la Secretaría de Descentralización, tras la salida de Daniel Rivera y la asunción de Virginia Martí.

Con Caserio

"La reunión fue positiva porque hablamos de los temas que atañen a la ciudad", apuntó el jefe comunal en referencia al encuentro con Caserio. Confirmó que el próximo lunes se firmaría el decreto para la licitación, y que el inmueble tendrá 17 mil metros cuadrados, "con todo el equipamiento incluído".

Consultado sobre las características de la reunión con el funcionario schiarettista con el que tuvo varios cruces verbales antes y después de las elecciones, señaló que hubiera hablado "hasta con el Papa" si era necesario para conseguir el hospital para Villa María. Y sostuvo que más allá de esa conversación las diferencias políticas siguen existiendo. "Teníamos que garantizar el hospital, yo trazo un norte y allá voy, la charla fue armónica y no salvamos diferencias después de esta charla, las seguimos teniendo, pero los dos tuvimos la madurez y adultez de tener una charla institucional", apuntó.

Sobre la deuda por planes sociales que la Provincia mantiene con el Municipio adelantó que habrá un encuentro en el Ministerio que comanda Juan Carlos Massei, para analizar cuál es la situación en función de que existen diferencias "Hay casi siete meses de deuda de los planes sociales con Villa María, y a nosotros ya se nos hace difícil porque estamos hablando de mantener La Marietita, la Escuela Granja, el Hogar de Ancianos, vimos buena voluntad y creemos que se tendría que superar en el corto plazo", manifestó.

Comentá la nota