De la suba eléctrica sólo se sabe que está a la firma de Jaque

Entre tantas idas y vueltas aún sigue en suspenso el aumento pendiente en las tarifas de la luz, que según los últimos trascendidos ascendería al 24% en promedio.
Con toda la información en mano, incluido el reciente estudio con la grilla de consumidores que abonarán las tarifas sociales, sólo le resta al Ejecutivo publicar en el boletín oficial el nuevo cuadro tarifario eléctrico con las fechas precisas a partir de cuándo se comenzarán a cobrar y desde cuándo regirá la retroactividad de los mismos.

El desconcierto es tal que el propio Mario Adaro, ministro de Gobierno de la provincia en conversación con Los Andes advirtió que "no estoy al tanto del tema eléctrico, ni he escuchado nada".

Mientras que desde el Ministerio de Infraestructura informaron que todas las carpetas sobre este tema estaban en el cuarto piso (despacho del Gobernador), el vocero de esta dependencia sostuvo que Jaque aún no ha comunicado nada sobre el cuadro tarifario, sobre todo porque la prioridad de hoy son otros temas.

Hasta el momento, tanto el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE) como las distribuidoras coinciden en que están desinformados al respecto. Una alta fuente de Edemsa sostuvo que "no hemos sido notificados de nada. La semana pasada trascendió que en estos días se firmaría, y ahora dicen que recién podría llegar a ser en unos días más", agregó.

Por su parte, Raúl Stasi gerente de Edeste SA señaló que "seguramente está próximo a salir, pero nos enteraremos cuando se publique el decreto".

En sintonía Julio Gallegos de la Cooperativa Eléctrica de Godoy Cruz dijo que "hay silencio absoluto sobre el tema lamentablemente".

Aunque parecía que una vez superada la etapa eleccionaria los aumentos pendientes para el servicio eléctrico se harían realidad, hoy parecen que son nuevamente postergados. Sobre este punto altas fuentes in off comentan que esta vez los incrementos que se han registrado en las últimas facturas del gas sería el condicionante que le impide ejecutar está decisión política al Gobernador, que impacta directamente en los bolsillos de los mendocinos.

Comentá la nota