Por suba del dólar, revisan con las obra sociales el valor de los aranceles

Por suba del dólar, revisan con las obra sociales el valor de los aranceles

El incremento en el precio de los insumos que utilizan para sus prácticas los odontólogos tuvo un incremento del 40% promedio, situación que derivó en que estos profesionales comenzaran a revisar con las obras sociales los aranceles por las diferentes prácticas que realizan.

 

 

Desde el Círculo Odontológico Santiagueño (COS) su presidente, el Dr. Ignacio Catella señaló que estos últimos meses la corrida que tuvo el dólar modificó no solo los precios de los insumos sino también los plazos que sus proveedores exigen para cobrar la provisión de los mismos.

 

‘Para nosotros es una gran complicación porque no estamos ajenos a la realidad del país, más aún cuando somos una profesión en la cual la mayoría de los productos que utilizamos son importados o bien, se fabrican a base de insumos importados", señaló el dirigente.

 

Agregó que "nuestros proveedores de insumos están constantemente remarcando los precios con la inflación, inclusive en estas últimas semanas nos mandan los precios en dólares y, cada vez que compramos, tenemos que fijar el valor de ese insumo con el dólar del día y ése es el precio al que se compra el producto". Señaló que con la devaluación que hubo en los últimos meses, la suba de los insumos para odontología registra un promedio del 40%, mientras que los aranceles pactados están muy por debajo de ese porcentaje.

 

Puntualizó que "tras arduas negociaciones por las que se llegaron a acuerdos con las obras sociales, ahora por la realidad cambiante del país tenemos que comenzar a renegociarlos".

Comentá la nota