Con la suba del dólar, anticipan mejores expectativas para el verano

Con la suba del dólar, anticipan mejores expectativas para el verano

Avedis Sahakian, titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica, confió que, pese a las complicaciones naturales de una devaluación, el aumento de la cotización de la moneda extranjera pondrá a Mar del Plata en una posición “más competitiva”. “Buscamos promociones similares o mejores a las del año pasado”, adelantó.

Los vaivenes económicos que sufre la Argentina con la suba del dólar trae dolores de cabeza, pero también permite vislumbrar alguna luz de positivismo por el incentivo del turismo interno, en medio del manto de incertidumbre que rige por esta época del año. Desde la asociación que nuclea a los empresarios hoteleros y gastronómicos de la ciudad anticiparon “mejores” expectativas para la próxima temporada, a partir de la subida del valor del dólar.

“La cuestión del dólar para nuestra ciudad y todo lo que es turismo interno y regional es muy importante porque nos pone en una posición más competitiva”, afirmó Avedis Sahakian, titular de la entidad.

En diálogo con El Marplatense, el referente del sector también destacó la “influencia” de factores que “no estaban antes” como la llegada de más líneas aéreas low cost, así como el retorno del tren. “Ambas cosas tuvieron una influencia la temporada pasada y esperamos que sea mayor en la temporada que viene”, aseveró.

“La Provincia el año pasado hizo un gran esfuerzo para promocionar la temporada en Mar del Plata y la región, y se hicieron esfuerzos que fueron exitosos algunos. Y de eso se están tomando ejemplo y ahora se está tratando de mejorar la condición, de cara a una temporada diferente de la anterior”, destacó, después del contacto con autoridades provinciales que se materializó a principios de esta semana.

En este marco, el titular de la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica ratificó que espera “tener una temporada un poco mejor” y con “promociones similares o mejoradas en relación al verano anterior”. “Hay que reforzar lo que tiene que ver con el ferrocarril, los colectivos y los aviones, porque eso es lo que se vio con más peso en las estadísticas que presentó el Municipio”, insistió.

Comentá la nota