Suba del cospel: Bermúdez explicó los fundamentos de la Muni

El funcionario municipal expuso en la comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante. Dijo que es necesario aumentar el boleto para reducir los subsidios al transporte. Dijo también que podría haber cambios en los diferenciales. Críticas de la oposición al proyecto de aumento. ¿Paro de usuarios?
La Comisión de Servicios Públicos del Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba escuchó hoy los fundamentos del subsecretario de Transporte del municipio, Gabriel Bermúdez, para solicitar la suba del cospel a 2,30 pesos.

"La reunión de hoy fue positiva, en el marco de un diálogo con posiciones encontradas pero bien fundadas. Nosotros hemos hecho un planteo técnico que tiene un correlato político en el Concejo y serán ellos quienes fijen el valor del cospel", señaló Bermúdez, quien insistió en la suba para reducir los subsidios que recibe el servicio de transporte urbano de la ciudad.

La Municipalidad se encuentra en una "situación económica delicada", justificó Bermúdez.

Los argumentos del funcionario municipal fueron duramente cuestionados por miembros de la oposición, quienes argumentaron –entre otras cosas– que la incidencia impositiva de la minuta de costos está mal hecha. También cuestionaron aspectos referidos al subsidio del gasoil y al consumo de cada unidad.

El Ejecutivo necesitará 16 votos para el Concejo apruebe el aumento, y muy lejos está de conseguir esa cantidad de adhesiones.

Diferencial en problemas. "Hemos evaluado la evolución del servicio (diferencial) y vimos que la suba de tarifa tuvo efecto positivo en algunas líneas, mientras que otras sufrieron mermas", dijo Bermúdez, y contó que "la idea es reformular las línea D3, D6 y D2". "Seguramente vamos a dar de baja algunas líneas y esas unidades pasarán al transporte masivo", señaló el funcionario.

Todas las modificaciones en el servicio diferencial serán analizadas en el Concejo junto con la suba del cospel.

Los usuarios quieren parar. Un grupo de vecinos que rechazan el proyecto de suba del cospel siguen organizando un paro de usuarios para los días 20 y 21 de octubre próximos, y anunciaron que en los próximos días continuarán difundiendo la iniciativa en las calles del centro de la ciudad.

Comentá la nota