Suba del boleto: denuncian acuerdo de Ejecutivo y empresa

Suba del boleto: denuncian acuerdo de Ejecutivo y empresa
Concejales del Frente Amplio Unen emitieron un comunicado donde cuestionaron el aumento en la tarifa del transporte urbano que desde el jueves 1 de mayo pasó a costar 5 pesos. Consideran que el incremento “debería haber sido discutido en el Concejo Deliberante” y reiteraron sus críticas sobre la instrumentación de la TEO.
El incremento tarifario en el boleto único y el de jubilados que comenzó a regir desde el 1 de mayo en el transporte urbano de colectivos (Nuevo Bus) despertó cuestionamientos por parte de los concejales del Frente Amplio Unen.

Mediante un comunicado, el espacio del pan radicalismo señaló que la determinación “muestra a las claras el acuerdo que hay entre el Ejecutivo municipal y las empresas” dándole “la espalda a los vecinos ya que el aumento debería haber sido discutido en el Concejo Deliberante”.

“José Eseverrí permitió a la empresa de micros Nuevo Bus aumentar el boleto y llevarlo a $5. Esta suba es la tercera en lo que va del año, y a modo de festejo por el día del trabajador, José premia el esfuerzo de trabajadores y jubilados con un nuevo incremento” ironizaron.

Luego reiteraron su respaldo al boleto estudiantil gratuito aunque volvieron a cuestionar su instrumentación por las “deficiencias del programa, tanto en su implementación como en la forma de financiación” dijeron.

Comentá la nota