La suba alcanza a un mínimo de usuarios en Río Negro, dice el Enargas .

Sólo quienes registran consumos "altos y muy altos" serán alcanzados en Río Negro por el incremento de las tarifas, dispuestos recientemente. Así lo aclaró el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas) ante las informaciones que se ofrecen en los medios periodísticos.
En un comunicado se destacó que sólo una pequeña porción de los consumidores deberá afrontar el cargo establecido para la importación de gas.

A modo de ejemplo se informó que en Viedma sólo 3,93% de los usuarios se verá afectado por los aumentos. Y señala que será en la época invernal, entre mayo y setiembre.

En San Carlos de Bariloche, principal centro turístico invernal de la provincia -destaca el comunicado-, los usuarios que son alcanzados por el cargo "gas" son el 10,03%.

En General Roca, en tanto, el incremento llega 6,38%, y en Cipolletti, al 8,18%.

El organismo consignó en el comunicado que pretende "llevar tranquilidad a los usuarios de la provincia de Río Negro respecto de incrementos en las tarifas de gas natural domiciliario".

Se indica que las cifras que publican los medios periodísticos se deban al "desconocimiento".

Consecuentemente se preocupan en remarcar que los incrementos del fluir, "de manera alguna llegan a los extremos que han sido difundidos en los últimos días".

Comentan que los porcentajes señalados "indican por sí solos que únicamente los consumos altos y muy altos son pasibles del cargo" y que tienen la certeza de ser respaldados por todas y cada una de las facturas emitidas.

Comentá la nota