La suba del ABL en 2015 rondará el 30%

La suba del ABL en 2015 rondará el 30%

Así lo adelantó esta mañana en Radio Altos el secretario de Economía Miguel Diez. Dijo que el incremento “va a acompañar a la inflación”.

El secretario de Economía Miguel Diez brindó algunos detalles del Presupuesto 2015 que está en plena elaboración y que debería ser entregado antes del 31 de octubre.

Según indicó, la suba del ABL rondará entre el 25 y el 30%, en sintonía con el incremento del impuesto inmobiliario que planea el gobierno de Daniel Scioli. “No tenemos precisión sobre este aumento. Seguro será entre el 25 y el 30%, acompañando el aumento de la Provincia y a la inflación”, enfatizó.

Asimismo, el funcionario dijo que los pilares para el próximo año serán mantener el plan de pavimentación, el transporte público de pasajeros, Gobierno Abierto y la recolección de residuos, y que se le sumará el tema seguridad.

En cuanto a los fondos de libre disponibilidad, se estima que el Municipio contará con unos 1270 millones de pesos, y resta conocer cuánto recibirá en conceptos de fondos afectados tanto de Provincia como de Nación.

“Estamos en la etapa de que cada secretaría presenta sus presupuestos. Luego entraremos en la etapa de consolidación”, aclaró.

Por último, se refirió al actual período y remarcó que la gestión comunal llega a fin de año “bien equilibrada” desde el punto de vista financiero.

Comentá la nota