Suárez quiere volver a presentarse como candidato a intendente

El destituido jefe comunal de Picún Leufú dijo que su desplazamiento fue armado por la oposición y negó el uso indebido de fondos de las prórrogas.

El ex jefe comunal señaló que hubo un concejal del MPN de Neuquén que también participó del proceso que lo alejó de su cargo.

Neuquén > El destituido intendente de Picún Leufú, Facundo Suárez, afirmo que su intención es volver a postularse como candidato a jefe comunal de esa localidad y que su salida de la Municipalidad fue "armada por la oposición".

En una entrevista radial concedida a LU5, Suárez desmintió que el gobernador Jorge Sapag le haya restado apoyo, indicó que está trabajando por el consenso pero que si éste no se logra se presentará para disputar nuevamente la conducción de la comuna, aunque la Justicia dictaminó que por ahora no puede hacerlo.

Con respecto a las denuncias que terminaron con su destitución, Suárez señaló que su "tranquilidad" es la rendición que hizo ante el Tribunal de Cuentas y que viene "trabajando en Picún Leufú" desde hace seis años.

Si bien admitió "errores" en su administración, señaló que esa presentación que hizo ante el Tribunal de Cuentas al 13 de octubre, día en que lo suspendieron, es la que lo va a juzgar. "Yo le pregunto a cualquier municipio de la provincia si alguno está al día como voy a estar yo a partir de la otra semana (por esta) cuando la entregue en el Tribunal", resaltó.

Fondos de las prórrogas

"Nosotros cuando empezamos a trabajar con la 2615 (ley de renegociación de los contratos petroleros) hicimos un plan de obras que estaba dentro del presupuesto aprobado por unanimidad en el Concejo Deliberante. Por supuesto, me lo aprobaron después de 8 meses de haberlo presentado y la confusión siempre fue el traspaso de fondos entre cuentas", precisó Suárez.

Indicó que esas obras no son grandes, que priorizó las pequeñas para generar "mucha mano de obra" por los problemas de desocupación que tenía la localidad y que debió hacerse cargo de esta situación y de los inconvenientes que generaba, como el corte de rutas.

"Y bueno, cuando salió la 2615 yo lo solucioné, lo solucioné con trabajo, no con subsidios. Y armé muchas cuadrillas de trabajo y a la vez hice muchas obras por administración porque eso a mí me posibilitaba generar más mano de obra", explicó.

Ante la pregunta de si utilizó fondos de la ley (que sólo pueden ser destinados a obras) para otros fines, dijo que "cubrió cheques" con esos recursos pero que eran "para equipamiento que estaba autorizado".

Por otra parte, al ser consultado sobre si la interna del MPN colaboró en este proceso que terminó con su salida del municipio, indicó, sin nombrarlo, que un concejal de Neuquén "participó activamente".

Comentá la nota