Suárez: Moccero estima que el déficit será de 18 millones de pesos

El jefe comunal suarense, Ricardo Moccero, anunció que él y su equipo confeccionarán el presupuesto de 2016.

Tras la reunión que mantuvo con el intendente electo Roberto Palacio (Cambiemos), el jefe comunal Ricardo Moccero (FPV) señaló que el déficit proyectado para este año rondará los 18 millones de pesos, cifra que -enfatizó- es muy inferior a la estimada meses atrás. Además, confirmó que él y su equipo de trabajo confeccionarán el presupuesto de 2016.

“Les ofrecí que el presupuesto lo armen ellos (Palacio y su equipo), porque es lo que corresponde, pero me dijeron que no, que lo eleve yo, cosa que voy a hacer luego de la prórroga de 30 días que pedimos al Concejo Deliberante. Lo elevaré tal cual fue este año, si es que se niegan a colaborar (los ediles)”, adelantó Moccero.

Según señaló, intentará dejar un presupuesto equilibrado.

“Para este ejercicio proyectamos un déficit de 18 millones de pesos, que es menor a los 34 millones que se estimaban cuando reasumí en mayo. Es algo manejable para el próximo gobierno”, añadió.

Moccero mencionó que pidió a los concejales que en la sesión de hoy aprueben una compensación de partidas por más de 500 mil pesos. Ese monto pasaría de la órbita del Concejo Deliberante a la partida para cubrir gastos imprevistos del área de Salud.

Por último, dijo que estará en Coronel Suárez hasta su último día de mandato, para luego reasumir el cargo de diputado provincial.

"Lo que se prorroga, del 21 de noviembre al 10 de diciembre, es mi licencia en la Cámara", aclaró el jefe comunal suarense.

Comentá la nota