Suárez se impuso en Capital: "Ganamos en todas las escuelas, en todos los barrios"

Suárez se impuso en Capital:

El radical ganó la intendencia de Capital por amplio margen sobre sus competidores del Frente para la Victoria, del Frente de la Izquierda y del Partido Demócrata

En Capital el resultado fue el esperado. Rodolfo Suárez, el candidato radical se impuso a sus competidores y se quedó con la intendencia del departamento que conduce desde el fallecimiento de Víctor Fayad.

Suárez, quien partía como favorito, venció a Carlos Aranda (Frente para la Victoria y ex ministro de Seguridad de Paco Pérez), a   Nicolás del Caño (FIT) y a Josefina Canale (Partido Demócrata), según números extraoficiales.

Con este triunfo, el radicalismo, a través del Frente Cambia Mendoza, logró mantener una de sus comunas.

En tanto, el segundo lugar lo estarían disputando el FPV y el FIT. De hecho, en ambos partidos dicen haberse quedado con el segundo lugar.

En cuanto a las listas de concejales, el radicalismo obtendría cuatro bancas, mientras que el FPV y el FIT se quedarían con una.

Las palabras del ganador

"Estamos muy contentos y felices con la elección. Ya con las mesas escrutadas ha votado más del 60 por ciento de Capital. Obtuvimos 58,65 por ciento de los votos. Ganamos en todas las escuelas, en todos los barrios. Un triunfo muy emblemático ha sido en La Favorita", explicó Suárez, en conferencia, siendo escoltado por el candidato a gobernador, Alfredo Cornejo, por el diputado nacional, Julio Cobos; el senador nacional, Ernesto Sanz y su par, Laura Montero.

"Quiero agradecer la llamada de Aranda para felicitarme. En segundo lugar se ubica al FIT con 16,5 % y tercer el FPV con el 15 por ciento de los votos", afirmó el electo intendente de Capital, quien no se olvidó de dedicarle el triunfo al fallecido jefe comunal, Víctor Fayad.

El porcentaje obtenido por Suárez y por el FPV es, para el radicalismo, un mensaje de loq ue puede pasar el 21 de junio en las generales, ya que Aranda no logró sostener el 17 por ciento obtenido en las PASO por su partido.

El festejo

El lugar elegido para concentrarse fue el hotel Aconcagua. Hasta ese lugar fueron llegando diferentes dirigentes del radicalismo como Marcelino Iglesias, candidato a intendente de Guaymallén y Laura Montero, quien aspira a la vicegobernación.

En tanto, hay preparado un festejo final que se hará en el boliche llamado "Torbellino" de Ciudad.

Mauricio Macri felicitó a Suárez

El pre candidato a presidente por el PRO felicitó al flamante Intendente de Capita a través de su cuenta de Twitter: “Felicitaciones a @rodysuarez y a todos los vecinos de la ciudad de Mendoza por el gran triunfo de hoy”.

Comentá la nota