En Suárez, dirigentes rurales pidieron volver al paro.

En Suárez, dirigentes rurales pidieron volver al paro.
Los productores rurales de Buenos Aires y La Pampa, agrupados en Carbap, se reunieron esta mañana en la vecina localidad de Coronel Suárez y pidieron a la Mesa de Enlace que retome las medidas de fuerza, ante la falta de avance en las soluciones de la “crítica y terminal” situación que atraviesa el sector.

Dirigente de las 63 sociedades rurales de nuestra provincia y La Pampa debatieron las posibles medidas a seguir y acordaron solicitar a los representantes de las cuatro entidades agropecuarias a nivel nacional, la aplicación de nuevas medidas de fuerza, entre ellas, el cese de comercialización de productos agropecuarios los días 19 y 20 de febrero y 5 y 6 de marzo.

Manifestamos nuestra profunda decepción por la falta de avance en las soluciones a tan crítica y terminal situación”, explicaron en un comunicado de prensa elaborado una vez concluido el encuentro.

Asimismo, entendieron que “el gobierno continúa soslayando y dilatando las soluciones reconociendo su incapacidad y negativa para darlas y sólo entretiene al sector aplicando una política de desgaste, mientras el tiempo transcurre y la grave situación se profundiza”.

“El anormal accionar de la ONCCA  evidenciado con la discrecional  y arbitraria  entrega de los ROE para las exportaciones, se agrava día a día por  la difícil situación climática que malogra siembras y  resiente la actividad ganadera y lechera”, agregaron.

Por tal motivo, reclamaron “de manera urgente” la aplicación de medidas para la liberación de las exportaciones de carnes, de granos –muy particularmente de trigo y maíz- y de igual modo en materia lechera no ha sido tenido en cuenta. “La falta de definición luego de un tiempo mas que prudencial por parte del Gobierno a los problemas sectoriales como así también la dificultad que se observa en la Secretaria de Agricultura, Ganadería y Pesca  para tomar decisiones frente al avance en el diseño y ejecución de erróneas políticas por parte de la ONCCA han agotado los tiempos de espera de un sector que pacientemente espero el dialogo y respuestas a sus reclamos”, enfatizaron.

Finalmente, indicaron que la sequía ha agravado profundamente las consecuencias de la falta de políticas. “Lo tenemos claro: la falta de políticas y las nefastas medidas llevadas adelante por el Gobierno son las que han llevado a una situación tan crítica al sector y a las comunidades del interior”, concluyeron.

Comentá la nota