Suárez dijo que hubo embargos por más de 235 mil pesos.

En la apertura de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de La Quiaca, el intendente Ernesto Daniel Suárez, informó a los ediles que desde que asumió recibió embargos y juicios por la suma de $235.363.95.
"Juicios y embargos que en su momento podrían haber sido negociados y los cuales ponían en peligro hasta el pago de los haberes de los empleados municipales", apuntó, aunque luego resaltó que se pudo hacer frente a esta adversidad.

Dijo que con el saldo del juicio ganado a la Provincia de 600 mil pesos (se reclaman casi cuatro millones en total), se piensa encarar la compra de dos motocicletas Honda 250cc para la Dirección de Tránsito y dos camionetas, una para Obras Públicas y otra para Espacios Verdes. También -dijo- está prevista la compra de un nuevo camión compactador de residuos.

Luego hizo un resumen de las acciones encaradas en las distintas dependencias, resaltando que en materia de obras públicas se culminaron con 15 mil m de cordón cuneta, construcción de polideportivo en las 40 viviendas, pavimentación calle Arabe Siria, instalación de red cloacal en barrio Milagros, arreglo polideportivo en 54 viviendas y refacción de parques infantiles en diferentes barrios.

En Desarrollo Social, hizo saber que se incrementó el monto en las pensiones municipales de 50 pesos bimestrales a $200 mensuales, pago de pensiones provinciales, plan nacional de alfabetización con 120 jóvenes beneficiados, y atención de 160 niños de hasta 13 años y 50 mayores en comedores municipales.

Comentá la nota