Suárez: no aceptaron el cambio y dejaron la basura sin recolectar

La ciudad de Coronel Suárez apareció ayer cubierta de basura debido a que los empleados que deben realizar la tarea de recolección se negaron a aceptar el nuevo horario dispuesto por el Ejecutivo.

De esta manera, si bien el intendente Roberto Palacio dijo que con diálogo se solucionará el problema, surgió un nuevo conflicto entre los trabajadores y las autoridades comunales.

Los trabajadores municipales adujeron que no aceptan el nuevo horario de inicio de labores -las 18 de cada jornada- porque hace años que vienen recolectando los residuos domiciliarios por las mañanas. “Es claramente un derecho adquirido”, enfatizaron.

En diálogo con La Nueva, el intendente Palacio subrayó que la modificación no se le ocurrió a él ni al titular de Servicios Públicos, Francisco Franco. “Fue la propia comunidad la que pidió el cambio de horario”, aclaró.

Las razones -explicó- es que en horario nocturno “se evita que los perros rompan las bolsas, el tránsito vehicular es más liviano y el calor no genera olores nauseabundos”.

“Nosotros dijimos que la gente iba a ser el eje de nuestra gestión -recordó-. Nos han pedido que la recolección comience a las 19 y nos pareció viable. Entiendo la resistencia a aceptarlo, pero creo que podremos solucionarlo”.

Palacio dijo que espera que el conflicto esté resuelto para hoy, y que los trabajadores comprendan que el cambio “se realiza para optimizar el servicio y brindar una mejor respuesta a la comunidad”.

Comentá la nota