Suárez: "Es aberrante la forma que el gobierno reprime a trabajadores que reclaman su sueldo"

Esta mañana se registró un fuerte hecho de violencia entre la policía y los manifestantes de UTA en el galpón de la línea 11. La policía demoró y baleó a muchos de los manifestantes y se vivió un clima de tensión absoluta. Cabe recordar que los manifestantes están de paro hace 36 días en reclamo de sueldo y que se incorpore a empleados despedidos.

La Policía de Alto Riesgo actuó contra manifestantes de la UTA que intentaban evitar que retiren vehículos de los galpones de la empresa Santa Ana. La Policía utilizó garrotes mientras que la gente de la UTA arremetió contra los hombres de la fuerza con cascotes y palos. También utilizaron gases lacrimógenos. Una persona fue detenida. Hay personas heridas. Mucha tensión en la zona. La situación se repitió, por Independencia al 1500, cuando se trató de sacar otro colectivo.

Ruben suarez tituelar de la UTA dijo que "hoy vino la policía con ánimos de represión", "nos echaron hasta de la vereda". "No tienen competencia para esto, mandan a la fuerza pública, hay policías a caballo, no podemos entender la situación".

"Sacaron los colectivos de forma violenta, lograron sacar dos unidades con personal que no son de la empresa y que no tienen registro".

La única manera de explicación es que "Julio Báez se pone al lado de Arturo Colombi, no podemos encontrarle otro tipo de sentido", expresó Suárez a un medio local.

Cerca de 80 civiles y un centenar de policías, se encuentran apostadas por la Av. Independencia. Entre los efectivos está la policía montada, la policía de alto riesgo unos 23 patrulleros entre camionetas y de la brigada, más dotaciones de bomberos.

Los choferes comenzaron los incidentes, el enfrentamiento se con piedras, cascotes la policía repartió garrotazos, hasta el momento no hay detenidos, solo empujones, roces y peleas.

Comentá la nota