Suardi: Se evaluó el proyecto GIRSU para presentar ante la provincia

Suardi: Se evaluó el proyecto GIRSU para presentar ante la provincia

La charla estuvo a cargo de los técnicos, la Sra. Constanza Mías y el Sr. Javier Cortese referentes del consorcio de Calamuchita. Solicitan fondos a la provincia para dos dos centros de transferencia y uno de disposición final

Se realizó en Suardi la reunión con los integrantes del Consorcio Girsu (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos del Departamento San Cristóbal), con el objetivo de participar en la exposición del trabajo realizado para la presentación del proyecto de Girsu ante la provincia.

La charla estuvo a cargo de los técnicos, la Sra. Constanza Mías y el Sr. Javier Cortese referentes del consorcio de Calamuchita.

Los técnicos presentaron un relevamiento a los presentes de un estudio llevado a cabo en las localidades que pertenecen al GIRSU, como también propuestas de trabajo para seguir avanzando.

Constanza Mías, dijo que el proyecto le pide a la provincia fondos para dos centros de transferencia y un centro de disposición final.

Consultada sobre si este consorcio se hizo muy tarde, dijo que nunca es tarde porque en definitiva la erradicación de los basurales a cielo abierto son inviables.

Como dato saliente los técnicos comentaron que la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos de la Comunidad Regional Calamuchita fue galardonada con el Premio Escoba de Plata que entrega la Asociación para el Estudio de los Residuos Sólidos (ARS), la Universidad ISALUD y la asociación internacional ISWA (International Solid Waste Association).

El galardón fue otorgado por el sistema de gestión integral de los residuos que se realiza en el departamento Calamuchita a partir del funcionamiento de la planta que administra la Comunidad Regional y fue construida con fondos del gobierno provincial.

Comentá la nota